Vivir en Sevilla

Este es el horario del cementerio de Sevilla en Todos los Santos y Fieles Difuntos

Imagen del Cementerio de San Fernando de Sevilla.

Imagen del Cementerio de San Fernando de Sevilla.

Al comenzar el mes de noviembre es tradición acudir a los cementerios para visitar las tumbas de familiares y otros seres queridos durante la celebración de los días de Todos los Santos y Fieles Difuntos.

Durante Todos los Santos, con motivo de esta celebración, el cementerio de Sevilla modifica sus horarios habituales para poder acoger a los visitantes que se acerquen, a lo que se suma el refuerzo de la conexión en bus de Tussam.

Los horarios del cementerio de Sevilla durante los días 1 y 2 de noviembre

Durante el día 1 de noviembre la puerta principal del cementerio de Sevilla permanecerá abierta durante más de 10 horas. El horario de apertura de esta entrada será de 08:00 horas a 18:30 horas. La entrada de San Jerónimo, por otra parte, cerrará media hora antes que la entrada principal. Se podrá acceder a través de esta entrada entre las 08:00 horas y las 18:00 horas.

Estos horarios especiales también se han aplicado los días anteriores a Todos los Santos, tanto el lunes 30 como el martes 31. 

El 2 de noviembre, día de Fieles Difuntos, el cementerio tendrá su horario habitual de visitas: podrá accederse desde las 08:00 horas hasta las 17:30 horas

Actividades y mejoras en el transporte público

Estos dos días tendrán lugar también actos conmemorativos. Durante el día 1, en la rotonda del Cristo de las Mieles del cementerio de San Fernando se celebrará un concierto de la Banda Sinfónica Municipal de Sevilla. El concierto comenzará a las 10:30 horas. El jueves 2, también en la rotonda del Cristo de las Mieles, el arzobispo de Sevilla (monseñor José Ángel Saiz Meneses) oficiará una misa desde las 09:00 horas.

Para facilitar el acceso, tanto a través del transporte público como en vehículo privado desde el Ayuntamiento se han reforzado las líneas de autobús y la limpieza de la mano de Lipasam. La línea 10 de autobuses de Tussam se refuerza durante el día 1, además de activarse un servicio lanzadera que conecta Ponce de León con el cementerio de Sevilla.

Lipasam también ha reforzado su servicio tanto en número de trabajadores como en vehículos, para mantener limpio el cementerio y su entorno en las fechas cercanas (anteriores y posteriores) a Todos los Santos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios