TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

¿Cuántos hoteles de cinco estrellas hay en Sevilla?

Ocho hoteles cinco estrellas en Sevilla.

Ocho hoteles cinco estrellas en Sevilla. / Hotel EME

Sevilla es una de las ciudades con más interés turístico de Europa, esto es debido a su gran casco antiguo, considerado el más grande de España y uno de los más grandes de Europa. Aunque la capital hispalense atrae a mucho público de fuera, los sevillanos pueden disfrutar continuamente de los increíbles monumentos que tiene la ciudad y su gran gastronomía.

La capital hispalense está recibiendo una gran demanda turística desde hace varios años. De hecho, en el año 2018 fue catalogada como la mejor ciudad para viajar según la famosa guía de viajes Lonely Planet. Debido a esta gran demanda, muchos de sus edificios antiguos y abandonados están siendo comprados por cadenas hoteleras y en otros se están haciendo apartamentos turísticos.

El número de hoteles cinco estrellas en toda la capital no supera los diez. Estos alojamientos suelen tener unos precios elevados superando 100 euros la noche y en algunos casos hasta los 700 euros.

Barceló Sevilla Renacimiento

Hotel Barceló Renacimiento Hotel Barceló Renacimiento

Hotel Barceló Renacimiento / Emilio J. de los Santos

Este exclusivo hotel alberga un vestíbulo inspirado en el famoso Museo Guggenheim. Está situado en la Avenida Ávaro Alonso Barba, junto al río Guadalquivir. Está a 14 minutos a pie del parque de atracciones Isla Mágica y a 6 km de la Catedral de Sevilla.

Entre los servicios disponibles en el hotel están: desayuno buffet americano, un asador al aire libre abierto durante la época de verano, una coctelería con terraza, piscina exterior abierta en temporada, gimnasio, sauna y centro de convenciones.

Hotel Alfonso XIII

Fachada del Hotel Alfonso XIII Fachada del Hotel Alfonso XIII

Fachada del Hotel Alfonso XIII / JOSÉ ÁNGEL GARCÍA

El hotel Alfonso XIII es uno de los más famosos en la ciudad. Abrió sus puertas por primera vez en el año 1929 y se sitúa en la calle San Fernando número 2, próximo a lugares emblemáticos como la Catedral y al Alcázar.

Las habitaciones y suites son majestuosas y con una decoración exquisita que combina elementos tradicionales y vanguardistas. Algunas de las suites cuentan con sala de estar y traslado gratuito al aeropuerto de San Pablo. 

El hotel dispone de un restaurante exclusivo, un bar de tapas de estilo chic, una coctelería sofisticada, piscina exterior, gimnasio y sauna.

CoolRooms Palacio de Villapanés

Hotel Palacio de Villapanés Hotel Palacio de Villapanés

Hotel Palacio de Villapanés / Juan Carlos Muñoz

Este hotel se encuentra en la calle Santiago número 31 y ocupa un elegante edificio del siglo XVIII, a unos 12 minutos de la Catedral y la Giralda.

Entre los servicios destacados de este alojamiento, las suites cuentan con sala de estar independiente y ordenadores iMac, algunas también disponen de balcón con vistas a la ciudad. 

Hotel Colón Gran Meliá

Cúpula de cristal del Hotel Colón Gran Meliá. Cúpula de cristal del Hotel Colón Gran Meliá.

Cúpula de cristal del Hotel Colón Gran Meliá. / Open House Sevilla

Situado en la calle Canalejas número 1, es posiblemente de los alojamiento más exclusivos de la ciudad, pudiendo alcanzar el precio de las habitaciones los 800 euros por noche. Se encuentra a pocos minutos de monumentos como el Real Alcázar y la Giralda.

Entre sus servicios especiales, algunas de las habitaciones cuentan con la posibilidad de acceder a un Club con aperitivos, tapas y bebidas.

El hotel ofrece desayuno gratuito y dispone de 2 restaurantes, café‑bar, gimnasio, spa con baño turco y sauna, zona de reuniones y terraza en la azotea con piscina exterior. También ofrecen traslado al aeropuerto y servicio de aparcacoches. 

Hotel Mercer Sevilla

Interior del hotel Interior del hotel

Interior del hotel / Hotel Mercer Sevilla

Situado en pleno centro de Sevilla, en la calle Castelar número 26, este hotel ocupa un palacio restaurado del siglo XIX. Se encuentra a muy pocos minutos de la Plaza Nueva y de los monumentos más emblemáticos de Sevilla.

El hotel dispone de terraza en la azotea con piscina y bar, un restaurante de alta cocina, una coctelería moderna y un patio andaluz con una amplia zona de estar y una escalera original.

Eurostars Torre Sevilla

Habitación del Hotel Eurostars Torre Sevilla. Habitación del Hotel Eurostars Torre Sevilla.

Habitación del Hotel Eurostars Torre Sevilla. / M. G.

Este lujoso hotel ocupa las 12 últimas plantas de la Torre Sevilla, el edificio más alto de toda la ciudad. Desde él se puede disfrutar de una panorámica completa de Sevilla gracias a su ubicación, frente a la estación de Plaza de Armas y a unos 2km de la Catedral.

El hotel ofrece desayuno gratuito y dispone de restaurante, café‑bar, gimnasio y spa lujoso con sauna.

EME Catedral Mercer Hotel

Vistas desde la piscina del hotel Vistas desde la piscina del hotel

Vistas desde la piscina del hotel / Hotel EME

Situado en la calle Alemanes número 27, este hotel se encuentra frente a la Catedral y la Giralda. Sus vistas son increíbles, ya que se puede disfrutar de unas maravillosas vistas a la Giralda. 

Las habitaciones son compactas y acogedoras y las opciones superiores incluyen balcón y bañera en la habitación e incluso sala de estar, en el caso de las suites.

La suite superior dispone, además, de terraza privada con bañera de hidromasaje.

El hotel tiene un exclusivo y elegante restaurante de cocina mediterránea con un lujoso bar, además de una cafetería tranquila y una moderna terraza con bar. Entre sus exclusivos servicios están el spa con piscina climatizada y hammam.

Radisson Collection Hotel

Fachada del Hotel Radisson Collection Fachada del Hotel Radisson Collection

Fachada del Hotel Radisson Collection / Hotel Radisson Collection

Es el último hotel de 5 estrellas que se ha construido en Sevilla. Se encuentra en la Plaza de la Magdalena, a pocos minutos del Museo de Bellas Artes y cerca de la Giralda.

Las habitaciones de categoría superior incluyen terraza con bañera de hidromasaje y las suites tienen sala de estar y sofá cama. 

El hotel cuenta con desayuno buffet y tiene un bar/restaurante muy moderno, también dispone de piscina exterior y gimnasio.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios