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iBarrio, la app que conecta a los vecinos con más de 350.000 tiendas, llega a Sevilla

Con la app iBarrio, los vecinos podrán comprobar qué servicios y productos tienen disponibles en su zona.

Con la app iBarrio, los vecinos podrán comprobar qué servicios y productos tienen disponibles en su zona. / José Ángel García

Voluntarios de Fujitsu han creado iBarrio, una app totalmente gratuita, intuitiva en su uso, sin ánimo de lucro y disponible para todos a través de un dispositivo móvil, que conecta a los vecinos con más de 350.000 establecimientos locales, entre ellos, muchos de Sevilla y Andalucía.

Disponible en Play Store y App Store, con esta sencilla app podrá encontrar rápidamente, cerca de su vivienda, una infinidad de productos de todo tipo y solicitar servicios de alimentación, limpieza, peluquería, fisioterapia, estética, modistas, entre otros. Además, ofrece la posibilidad de darse de alta y ofrecer sus servicios a los comercios que aún no estén en la app.

iBarrio prioriza a los colectivos de personas mayores, discapacitados y embarazadas, que son los que más necesitan de estas tiendas locales, especialmente aquellas que están en sus barrios. Y sobre todo, en estos momentos de gran incertidumbre social y sanitaria a causa del Covid-19, ya que pueden acercar los productos a sus hogares y ofrecerles servicios a domicilio, entre otras muchas actividades.

Cómo funciona la app iBarrio

La app iBarrio también especifica aquellas tiendas que ofrecen servicio a domicilio. La app iBarrio también especifica aquellas tiendas que ofrecen servicio a domicilio.

La app iBarrio también especifica aquellas tiendas que ofrecen servicio a domicilio. / M. G.

Entre las funcionalidades que desarrolla está: la búsqueda de comercios por código postal, filtrado por tipo de comercio (unas 30 categorías), contacto con el comercio (número de teléfono y correo electrónico), dar preferencia a grupos prioritarios, petición de cita previa, realización de pedidos online, seguimiento de pedidos y gestión de usuarios (comercios y clientes).

Una vez, previamente instalada en un Smartphone Android o IOS, mostrará una lista de establecimientos para seleccionar, permitiendo elegir entre proveedor y sus productos asociados. Los datos son enviados al proveedor del servicio para realizar la entrega o solicitar el servicio.

Esta app, desde un punto de vista técnico, consta de una base de datos Nsql alojada como servicio en el cloud de AWS, donde toda esta información queda almacenada. Esto permite ofrecer el servicio de venta online entre usuarios y pequeños comercios a través del móvil de forma rápida y segura.

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