Un invierno que destierra a los grises

La IV CODE41 Trending Day se afianza entre los eventos de moda de la ciudad con éxito de público y prestigiosos diseñadores

1. Panambi mostró su nueva colección. 2. Desfile de moda infantil de Mar y sus Volantes. 3 y 6. Diseños de LulúCancán. 4. Modelos exhiben la colección de Inma Linares. 5. Modelos posan al finalizar el desfile de Agatha Ruiz de la Prada.
1. Panambi mostró su nueva colección. 2. Desfile de moda infantil de Mar y sus Volantes. 3 y 6. Diseños de LulúCancán. 4. Modelos exhiben la colección de Inma Linares. 5. Modelos posan al finalizar el desfile de Agatha Ruiz de la Prada.
S. V.

26 de septiembre 2015 - 01:00

Dos días, 30 firmas de moda femenina, masculina e infantil y un aforo de 5.000 personas han demostrado que la IV edición de CODE41 Trending Day ha sido un éxito. Una cita que ha permitido a sus asistentes disfrutar de la creatividad de firmas consolidadas y emergentes de la talla de Agatha Ruiz de la Prada, Piel de Toro, Spagnolo, Kiabi y Panambi, entre otras.

Como viene siendo habitual desde su primera edición, las jornadas de tarde en CODE41 se han dedicado en exclusiva a los desfiles, divididos en distintos bloques que comenzaron con el infantil. En esta edición han repetido experiencia las firmas Gocco, Sophie, Lunatta, además La Choza de Carmela, Mar y sus Volantes pusieron la nota infantil.

Entre los puntos fuertes de esta año, destaca el desfile de Agatha Ruiz de la Prada, que impregnó la pasarela con alegría, color y diversión. También es interesante destacar la presencia de Kiabi, una firma de moda internacional, que decidió participar en CODE41 para acercarse más a su público. Una marca de moda asequible que presentó tanto colección para niños como para mujer en diferentes desfiles. Para mujer, diseños perfectos para diario, donde incluyó dos modelos para tallas especiales.

A esta firma francesa se unieron las firmas emergentes como Inma Linares. La joven diseñadora presentó al público su colección Violet, donde las formas, volúmenes y texturas que caracterizan su firma cobraron sentido por sí mismos. Vestidos especiales con importantes estampados que marcaron el eje de la colección.

Mila Fuentes Moda mantuvo su estilo con respecto a la combinación de colores y tejidos, que también se pudo ver en la anterior edición de CODE41, y consiguió transmitir la alegría a través de sus prendas, incluso en los días más grises del invierno.

Al igual que en la anterior edición, no podía faltar en CODE41 una firma dedicada a vestir a la mujer por la cabeza, en esta ocasión Ro.Ro. Tocados y Sombreros fue la encargada con su colección Gardens Collection, donde no faltaron ni las flores ni el colorido.

La joven valenciana Isaura Cordellat presentó la colección 16.24, inspirada en Nueva York. Unas líneas bastante rectas y con presencia del binomio blanco y negro.

La emergente firma Rocío Osorno, de la reconocida instagrammer, ofreció a los asistentes una de las primeras sorpresas con la presencia de la Miss España Desiré Cordero desfilando para la marca. La colección de Rocío Osorno estuvo centrada en los eventos y en la noche. La gama cromática de sus diseños, entre el negro y el rosa como colores principales, dejaron sobre la pasarela una colección romántica a la vez que sexy.

Cristina Soldán mostró su segunda colección. En esta ocasión, inspirada en la ciudad portuguesa de Sintra, presentó prendas ponibles tanto de día como de noche.

Por otra parte, Margarita Muñoz pisó con fuerza la pasarela de CODE41 para hacer disfrutar a los asistentes de su colección Sarao, con diseños perfectos para fiestas y eventos especiales.

La joven Ana Moraza volvió a sorprender. Looks que incluyeron abrigos, pantalones de pata de elefante, vestidos con sobrefalda de quita y pon... Todos en las tonalidades características del otoño-invierno como el mostaza, marrón o burdeos. Tampoco pasó desapercibida Paula Ortega López, inspirada en la cultura marroquí, algo que se dejó ver por el uso de manos de Fátima en prácticamente cada uno de sus diseños tanto para el día como para la noche.

Le siguió LaPaca Costura, una colección donde los protagonistas fueron el dorado, negro, burdeos y blanco. Dos hermanas que exhibieron unos diseños que resaltaban la figura de la mujer.

El broche de la primera jornada lo puso la firma Panambi acompañada por la banda de rock Los Bingueros. Los tejidos que se vieron en los diseños fueron variados (punto, satén, jacquard, punto de seda, terciopelo, crepé...). Así, no faltaron diseños que son seña de identidad de la firma como es el mono, reinventado con capas, aberturas en los hombres y con combinaciones de colores. También tuvieron presencia las faldas de vuelo o lápiz, acompañadas por tops.

En la segunda jornada, tras los desfiles para los pequeños, la firma The First Outlet hizo acto de presencia en CODE41 con su propia colección.

El diseñador colombiano abrió el siguiente bloque con una colección para hombre y mujer en la que predominaron los colores rojo, negro, celeste, verde agua y beige.

La firma masculina de Olivia M'Bia, Kwem's, presentó una colección destinada a chicos jóvenes con combinaciones estridentes.

A los chicos le siguió la dulzura de LulúCancán, que si por algo destaca la firma es por el uso de cancanes. Importantes faldas de tul combinadas con tops de lentejuelas vistieron de ensoñaciones la pasarela.

Piel de Toro presentó una colección con diseños de todas sus líneas, desde ir al trabajo hasta dar un paseo. Así se vieron tanto americanas como sudaderas.

La firma Yaramma mostró su colección Wild Spirit, con reminiscencia india y con los colores propios del otoño-invierno, como los ocres y los colores marrones, que se pudieron ver en las distintas capas.

Cordón de Seda como siempre llevó la alegría a la pasarela, incluso para los días más fríos. Toda su colección gira en torno a un estampado de topos de colores llamativos.

La marca Spagnolo presentó ropa para hombre, mujer y niños. Durante su desfile, el cantante Alex Ortiz acompañó a los modelos al ritmo de Danza.

B.G.G, la firma de Belén González, tiene como premisa resaltar las líneas de la mujer y lo consiguió, gracias al rojo y negro de todos sus diseños y al uso de terciopelos, estampados y glitter.

Llegó la hora del arte a CODE41 con la firma La Pincelá, camisas para hombres con estampados desde pequeños lunares hasta flores.

El último bloque de la tarde lo firmó Oh My Looks. Su creadora sigue con la misma línea que en su anterior colección con dulces creaciones con lunares y topos, muchas de ellas rematadas con un lazo.

Llegó Agatha Ruiz de la Prada y con ella el final de la IV Edición de CODE41 Trending Day. La madrileña presentó 15 diseños donde su estilo es inconfundible. Un broche para una edición que afianza a CODE41 en el sector de la moda en Sevilla.

stats