Unas joyas bibliográficas al alcance del ciudadano
El Colegio de Médicos acoge una muestra de obras de gran valor científico y artístico, reproducidas por la editorial M. Moleiro
Las mejores réplicas de obras maestras, cuyos originales se conservan en las bibliotecas y museos más importantes del mundo, están ahora más cerca de los ciudadanos gracias a Códices iluminados: un legado científico y artístico de valor incalculable. Esta exposición, que acoge a partir de hoy el Colegio Oficial de Médicos de Sevilla, se podrá ver hasta el próximo 23 de noviembre.
La muestra realiza un recorrido por los principales documentos bibliográficos de interés científico y artístico del patrimonio histórico español y europeo. Éstos han sido realizados por la editorial M. Moleiro, reconocida por su especialización en la clonación de este tipo de obras.
Entre los documentos expuestos se encuentran tesoros de la ciencia y la medicina como el Tractatus Herbis, un tratado médico pintado en Italia en torno al año 1440. De hecho, la conferencia que inaugura esta muestra, Estudio de un códice singular, el Tractatus de Herbis, 1440, trata sobre la obra y correrá cargo de José María Montaña Ramonet en el auditorio del Colegio de Médicos (20:00).
Theriaka y Alexipharmaka, de Nicandro; Tacuinum Sanitatis, de Ibn Butlân; el Splendor Solis y el Libro de la felicidad, pintado por orden del sultán Murad III, son algunas de las obras que los asistentes podrán contemplar en la exposición. Una selección de biblias, entre las que se incluye la Biblia de San Luis, completan la selección presente en esta exposición.
También hay cabida para cuatro atlas, los más importantes de la Era de los descubrimientos: el Atlas Miller, el Atlas Vallard, el Atlas Universal de Fernão Vaz Dourado y el Atlas Universal de Diogo Homem.
También te puede interesar