Judeline protagonizará un homenaje de Cruzcampo a Camarón en la Puerta del Sol

Será el próximo 1 de julio y abierto al público, para hacer tributo al genio de San Fernando cuando se cumplen 75 años de su nacimiento

Judeline, nacida en Jerez y criada en Los Caños de Meca, es uno de los nombres con más proyección de la música española.
Judeline, nacida en Jerez y criada en Los Caños de Meca, es uno de los nombres con más proyección de la música española. / Ana Arden

Cruzcampo ultima los detalles de un gran homenaje a Camarón de la Isla, cuando se cumplen 75 años del nacimiento del genio. Un espectáculo abierto al público, el próximo 1 de julio, en la Puerta del Sol de Madrid. Judeline ha anunciado en sus redes que es la artista detrás de este homenaje tan especial, en el que lleva trabajando meses a caballo entre Estados Unidos y España en colaboración con la marca de cerveza andaluza, y que verá la luz por primera vez en un directo único en la capital.

“Es un privilegio colaborar con Judeline para este tributo a Camarón. Una artista también gaditana, que representa a esa nueva generación de jóvenes orgullosos de manosear las raíces para hacer cosas distintas, con respeto y con descaro”, explican desde el equipo de Cruzcampo.

La relación entre Camarón y Cruzcampo se hizo patente en 1989 cuando el artista, en medio de una sesión de grabación de ‘Soy Gitano’, improvisaba una bulería dedicada a la cerveza sevillana, con la letra “De la Cruzcampo yo no me quito, de la Cruzcampo yo no me aparto…”. Aquel material sonoro, guardado durante años en un cajón, fue recuperado por Cruzcampo de entre los archivos personales de Camarón y convertido en la banda sonora de su última campaña ‘Gitana’.

Coincidiendo con el 75 Aniversario de Camarón, ahora es Cruzcampo, la marca de HEINEKEN España, quien le devuelve este homenaje donde lo nuevo y lo viejo se juntan en una cita única. En colaboración con una de las artistas más talentosas y originales del momento, y cuya identidad musical se ha visto influida por el de San Fernando. “Su manera de sentir y expresar cambió para siempre el rumbo del flamenco y su influencia sigue viva, especialmente entre quienes buscamos nuevas formas de expresión sin olvidar de dónde venimos”, explica Judeline.

stats