TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

El enigma del salón Victoria

Un libro con música para viajar a 1889

  • El escritor sevillano Antonio Puente recomienda una lista de canciones para escuchar junto a su novela

Portada de la novela.

Portada de la novela. / M. G.

"Accede a la lista de canciones y que tu imaginación viaje a 1899". Así ofrece Antonio Puente una selección musical con la que acompañar la lectura de El enigma del salón Victoria, su última publicación. La novela, ambientada a finales del siglo XIX en la localidad francesa de Biarritz, trae consigo una veintena de piezas musicales que se pueden disfrutar en la lista creada en la plataforma de streaming Spotify.

Scott Joplin, Paquita Rico y la Orquesta Filarmónica de Rumanía son algunos de los intérpretes que conforman esta relación de canciones con las que el escritor sevillano pretende acercar al lector a la época en que se desarrollan los hechos. Una hora aproximadamente de música para acompañar a las 408 páginas de las que consta esta ficción histórica.

La unión de la literatura en su modo más clásico y de las nuevas tecnologías, el libro también está disponible para formato electrónico, tiene aquí uno de sus avances, enriqueciendo así el placer de la lectura y dándole una dimensión nueva a la novela. Las listas de canciones o playlist están proliferando cada vez más en torno a otros productos culturales como es el caso de esta novela.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios