Lo que de verdad importa

Difundir valores humanos universales a la sociedad, que sustentan la esperanza de un mundo mejor. Ese es el objetivo de esta fundación

Logo de 'Lo que de verdad importa'
Logo de 'Lo que de verdad importa'
Triana Abad

30 de marzo 2022 - 05:00

Lo que de verdad importa es una fundación sin ánimo de lucro que nace de la inquietud de tres mujeres por lanzar un mensaje de valor a los jóvenes.

¿Por qué tienes que darte cuenta de lo que de verdad importa, cuando la vida te golpea? esta fue la pregunta que María Franco, una de las fundadoras de la fundación, se hizo después de que por sus manos pasara el diario de Nicholas Forstmann.

Nicholas Forstmann fue un empresario multimillonario al que la vida le sonreía, y al que un día le diagnosticaron una enfermedad terminal. Desde aquel momento su vida se centró en darle a sus hijos la mejor herencia que creía que podía darles, un diario de reflexiones con las cosas que, en ese momento, pensaba que eran las que de verdad importaban.

María compartió aquel diario con sus amigas Pilar Cánovas y Carolina Berrantes. De ahí nació el proyecto de la fundación Lo que de verdad importa.

Los primeros pasos

El objetivo estaba claro, hacer llegar el mensaje a los jóvenes de lo que era verdaderamente importante pero, ¿Cómo hacerlo?

Pilar había visto en video una conferencia de un hombre mexicano que había sido secuestrado y encerrado en un zulo de tres metros cuadrados, y la respuesta llegó en forma de pregunta, ¿Por qué no compartir historias como estas para inspirar a los demás, como había hecho Nicholas Forstmann con su libro?

Aquel hombre era Bosco Gutiérrez Cortina, un arquitecto reconocido mundialmente que, durante nueve meses estuvo encerrado, y que ahora narra en colaboración con la fundación, como el amor por su familia fue lo que le dio las fuerzas para no rendirse.

A pesar de las negativas y los quizás de una larga lista de peticiones de colaboración, no dejaron de insistir y, poco a poco, comenzaron a aparecer empresas y ponentes que deseaban colaborar. Así nació el primer congreso.

15 años difundiendo valores

Un recorrido que lleva en sus 15 años de vida mas de 209 congresos en nueve países y 30 ciudades diferentes, contando con más de 200.000 asistentes presenciales y más de 240.000 online. Con Felipa Jove, Rafael Nadal, Emilio Calatayud, Haze, Leopoldo Abadía, Dani García y Kike Figaredo, como presidentes de honor.

David Moreno, Alejandro Gómez Tuco, Adriana Macías o Antonio Pampliega, son algunos de los colaboradores que se han lanzado a contar sus historias de emprendimiento, positivismo, tenacidad, o coraje, que ya forman parte de la familia que hoy es la fundación Lo que de verdad importa.

Y un regalo que llega en 2021 en forma de documental, cuando MovistarPlus decide plasmar la aventura que comenzó con María, Carolina y Pilar en el desarrollo de este proyecto, al que se han sumado Ana Fernández, María Gimeno, Manuela Lacalle, Victoria Urquijo y Belén Ortiz Echagüe.

Ocho mujeres que aportan su especialidad e inquietud al equipo, para que Lo que de verdad importa siga creciendo y difundiendo su mensaje de valores humanos universales.

stats