Vivir en Sevilla

'La loca historia de la literatura' sobre las tablas del Teatro Alameda

  • Teatro de Poniente por en escena esta obra reconocida con el Premio del Público Encinart 2018 y el Villa de Carrizo 2017

Los Rufinos, los protagonistas de la obra de Teatro de Poniente.

Los Rufinos, los protagonistas de la obra de Teatro de Poniente. / M. G.

Dentro del ciclo de El Teatro y la Escuela, el Teatro Alameda (C/ Crédito) programa la obra La loca historia de la literatura, que llegará a este espacio de la mano de la Compañía Teatro de Poniente, del jueves 24 al sábado 26 de enero. Las funciones dirigidas al público escolar serán el jueves y viernes, en horario de 10:00 y 12:00, mientras que el sábado, a las 18:00, será la cita familiar.

¿Se puede viajar por toda la historia de la literatura durante poco más de una hora? ¿Qué pasaría si el destino de las grandes obras universales estuviera en tu mano? Estas son las preguntas que realiza la Compañía Teatro de Poniente para presentar su montaje, una "loca historia" que es un viaje a algunas de las obras literarias más importantes de todos los tiempos, enfocadas para los niños, a través de dos héroes enfrascados en una disparatada misión. Así afrontan todas las historias que los esperan dentro de un libro en el que se muestra en un futuro distópico de una sociedad que ha prohibido la lectura.

Los Rufinos, los dos protagonistas, son perseguidos por la ley por pertenecer a una organización secreta llamada Los Libreros, cuya misión es preservar las obras de la literatura universal y contarlas al público para que no se pierdan. Junto a ellos, todos los asistentes se convertirán en Ulises, Sherezade, El Cid, Laurencia, Quijote, Hamlet, Frankestein, y otros grandes personajes literarios.

'La loca historia de la literatura' repasa los grande clásicos de la literatura universal. 'La loca historia de la literatura' repasa los grande clásicos de la literatura universal.

'La loca historia de la literatura' repasa los grande clásicos de la literatura universal. / M. G.

Teatro de Poniente y su conexión reconocida con el público

Este montaje ha sido galardonado con el Premio del público del Festival Villa de Carrizo en el año 2017, y en 2018 con el Premio del público en el X Festival Encinart.

Teatro de Poniente es una compañía de teatro y productora de artes escénicas profesional nacida en 2012. Todos los montajes de la misma están construidos con un sello propio muy característico, dónde la imaginación y la fantasía están siempre presentes, buscando transmitir al público infantil distintas emociones, así como compartir con ellos la propia magia que ofrece el género teatral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios