Vivir

La ludoteca colgante de AireSur hace del juego una acción solidaria

  • El centro comercial premiará con los juguetes de la Fundación Juegaterapia a los primeros usuarios que colaboren con la fundación a través de Bizum

Juguetes de la Fundación Juegaterapia en Globbing, la ludoteca colgante de AireSur.

Juguetes de la Fundación Juegaterapia en Globbing, la ludoteca colgante de AireSur. / M. G.

El Centro Comercial AireSur inauguró el pasado mes de julio su nueva ludoteca, Globbing, la primera área de juego colgante del mundo. Además, el centro quiso establecer una colaboración para el lanzamiento de este proyecto con la Fundación Juegaterapia, comprando sus juguetes solidarios para la ludoteca por valor de 1.000 euros.

El pasado mes de julio, el Centro Comercial AireSur dio por fin la bienvenida a Globbing, un nuevo concepto de ludoteca que llegó a AireSur como una novedosa oferta de ocio para familias dentro del propio centro comercial. El interior del espacio, con un total de 80 m2 distribuidos en dos plantas, cuenta con una gran diversidad de áreas dedicadas a que los más pequeños vivan multitud de experiencias.

Globbing cuenta con una zona de artes y múltiples manualidades con pinturas, puzzles, libros y juegos de construcción, que impulsa la creatividad y la imaginación. También posee otra zona con una gran pared de la que cuelgan numerosos juegos interactivos, así como un pequeño anfiteatro y zonas mucho más activas con cuerdas para escalar y zonas en las que saltar.

La ludoteca de AireSur con los juguetes solidarios. La ludoteca de AireSur con los juguetes solidarios.

La ludoteca de AireSur con los juguetes solidarios. / M. G.

Donaciones para la Fundación Juegaterapia

Con su inauguración, AireSur realizó una colaboración con la Fundación Juegaterapia con la compra de 1.000 euros en juguetes solidarios, Baby Pelones y Balones Pelones, para Globbing. La Fundación, cuyo origen se remonta a 2010, tiene como objetivo mejorar la vida de niños hospitalizados enfermos de cáncer a través del juego, con donación de consolas, tablets y videojuegos. Además, otro de sus principales objetivos es la humanización de los hospitales, con la construcción de jardines en sus azoteas, cines, estaciones lunares y otros proyectos que transforman los hospitales en lugares más confortables para los más pequeños.

Además, AireSur anima a que todos aquellos que así lo deseen, realicen sus donaciones anónimas a Juegaterapia colaborando mediante Bizum al nº 03420. Para incentivar estas donaciones, el centro premiará con los propios juguetes de Juegaterapia a los primeros usuarios que colaboren con la Fundación hasta acabar existencias.

Baby Pelones y Balones Pelones. Baby Pelones y Balones Pelones.

Baby Pelones y Balones Pelones. / M. G.

Globbing es gratuito bajo reserva a través de su App para todos los usuarios de AireSur, estando permitido el acceso para niños de entre 6 y 10 años. Además, cuenta con todas las medidas de seguridad, el aforo máximo es de 30 usuarios y un tiempo máximo de estancia de 45 minutos por usuario.

Esta apertura refuerza el liderazgo de AireSur como espacio comercial de referencia en el área del Aljarafe sevillano, ahora con un magnífico espacio de ocio para los más pequeños. Además, gracias a la colaboración con Juegaterapia, el centro sigue trabajando en el cumplimiento de los objetivos ODS marcados con el lanzamiento de su Proyecto Origen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios