EL TIEMPO
Fin de semana de frío con mínimas de hasta -5ºC y lluvias

Un lugar para saborear la cultura mexicana

l Rotonda del Garrotal, 10. Aljamar (Tomares). Abre de martes a domingo de 13:00 a 16:15 y de 20:00 a 00:15. Más en el 954 155 563. En Facebook ('Cantina Amor a la Mexicana'). Precio medio por persona entre 15 y 17 euros.

El establecimiento tiene una zona de cantina donde se pueden tomar tapas y otra destinada al restaurante.

18 de noviembre 2010 - 01:00

AMOR A LA MEXICANA

Empezó enamorándose de una mexicana y acabó por hacerlo de todo un país. Pedro Ortiz es sevillano, pero en su pasaporte y en su corazón también tiene mucho de mexicano. Tras vivir durante más de una década en México D.F., regresó a Sevilla y decidió abrir en Tomares Amor a la Mexicana, un restaurante con el que pretende "dar a conocer toda una cultura a través de la comida".

Abrió sus puertas hace un año y ocho meses y en este tiempo pocos son los mexicanos afincados en Sevilla e incluso en otras provincias andaluzas que no saben ya donde pueden encontrar "recetas tradicionales de la comida mexicana hechas como si estuvieran en casa". En la carta, cerca de 60 platos diferentes y representativos de cada rincón de México y cocinados con ingredientes importados del país para reproducir el auténtico sabor de cualquier cantina mexicana desde la frontera con Estados Unidos hasta el límite con Guatemala.

No sólo los ingredientes, sino también el personal de la cocina, al frente de la cual está Jorge Solís, procede de México gracias a la estrecha relación que el establecimiento tiene con Le Chef College de Veracruz. Adentrarse en Amor a la mexicana es casi como trasladarse al otro lado del océano. A eso ayuda la música de Pedro Infante, Vicente Fernández o Paquita la del Barrio, conocidos cantantes mexicanos cuya voz se escucha también en este pequeño rincón de Tomares. La decoración de la pintora Eugenia Marcos, las fotos de la revolución y el rosa y azul de las paredes ayudan también a conseguir que "cualquier mexicano lejos de su país se sienta como en casa".

En la zona de barra (que emula una cantina) o en las mesas no hay que dejar de probar tequila, mezcal o cerveza mexicana. Para comer: tacos texcoco, al pastor o de camarón; Chalupas del sur del país; Gorditas; pollo en pipián verde; mole poblano, huevos motuleños; cochinita pibil; panuchos; torta de milanesa; o crepas de cajeta. Juntos han conseguido reunir en Tomares todo el sabor de México y tanto es así que el Gobierno federal del país ha distinguido al establecimiento con el reconocimiento al Auténtico Sabor Mexicano.

Pronto Amor a la Mexicana abrirá también en otras ciudades y actualmente organiza también taquizas (una especie de barbacoa) a domicilio en las que degustar todo el sabor de México.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último