Vivir en Sevilla

Llamamiento a la macrodonación de sangre de todos los grupos en Sevilla Factory Dos Hermanas

Un voluntario dona sangre en el Centro de Transfusiones de Sevilla.

Un voluntario dona sangre en el Centro de Transfusiones de Sevilla. / José Ángel García

El centro comercial outlet Sevilla Factory Dos Hermanas acoge una nueva campaña de donación de sangre este viernes 23 de septiembre. Este pequeño gesto, ayuda a salvar vidas y mejorar la salud de decenas de pacientes al día. Un proceso rápido, sencillo y controlado médicamente.

Se realizará en el Local 3, frente a la tienda Ohgar, en horario de 17:30 a 21:30.

Se hace un llamamiento especial a toda la población, ya que se necesita sangre de todos los grupos. Se entregará a los donantes un folleto sobre el Covid-19 con las instrucciones y protocolo de seguridad. Es conveniente que los donantes lleven su propio bolígrafo y obligatorio el uso de mascarilla quirúrgica.

Si necesitas más información sobre la donación de sangre en Andalucía, puedes consultarla aquí. También puedes descargar la app Dona Sangre Andalucía, gratuita y accesible para todo tipo de teléfonos móviles.

En la web del Centro de Transfusión Sanguínea se podrá acceder al calendario de colectas, a información útil para donantes de sangre, de tejidos y de médula ósea, noticias, etc… Además de enviar sugerencias y peticiones, entre otros.

Requisitos para donar sangre

  • Pesar más de 50 kilos.
  • Ser mayor de edad.
  • Gozar de buena salud.
  • No acudir en ayunas.
  • No hacer deporte ni 12 horas antes ni 24 horas después de la donación.

Información a tener en cuenta: Entre donación y donación, se debe respetar un plazo mínimo de dos meses. Los hombres pueden donar sangre cuatro veces al año; las mujeres tres veces al año. Antes de donar, un médico le examinará para determinar si puede hacerlo. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.

Una donación de sangre dura 15 minutos. Todo el material que se utiliza en el proceso de donación de sangre es estéril y de un solo uso. Tras la donación, la sangre se repone con la ingestión de alimentos, especialmente de líquidos y un leve descanso. Estos alimentos estarán a disposición del donante en el lugar de donación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios