VIVIR EN SEVILLA

Marina Velasco firmará su última novela 'Que no se olvide' en Fnac Torre Sevilla

La escritora zaragozana Marina Velasco.

La escritora zaragozana Marina Velasco. / M. G.

La artista e ilustradora Marina Velasco estará presente mañana, viernes 26 de enero, a las 19:00 horas, en el lobby de Torre Sevilla, para presentar su novela Que no se olvide (Salamandra) de la mano de Fnac.

Que no se olvide es una novela gráfica que, a través de sus ilustraciones, cuenta seis historias LGTBIQ+ desde el franquismo hasta hoy. La autora, una joven de 26 años, repasa en formato cómic la experiencia real de miembros del colectivo que han querido colaborar con ella en este libro a través de sus propios testimonios. La obra es un homenaje a esta comunidad y una manera de reivindicar y dar voz a muchas personas que estuvieron silenciadas. Esta obra llevó a su autora a obtener el XVI Premio Internacional de Novela Gráfica Fnac-Salamandra Graphic 2023.

Obra marcada por la conciencia social

Marina Velasco es una artista nacida en Zaragoza que combina la ilustración con la docencia. Estudió Biología y actualmente da clases de arte en colegios y ejerce como educadora ambiental en la

Universidad Autónoma de Madrid a través del programa AEPUMA. Además, la autora está muy concienciada con numerosas causas sociales y no duda en utilizar sus ilustraciones como altavoz de muchas de ellas.

Seis historias LGTBIQ+ desde el franquismo hasta hoy

Ante el temor de que las historias de aquellos que tuvieron que aceptar su orientación sexual en una época sin apenas referentes queden relegadas al olvido, Marina Velasco decide crear esta novela gráfica cargada de momentos íntimos, complicidad y ternura. Paquita, Arnau, Santiago, Manuel, Carmen y Olivia, testimonios rebosantes de memoria histórica y conocimiento sobre nuestro pasado más reciente, son seis personas mayores con vidas muy distintas, pero con el común denominador de que forman parte de la comunidad LGTBIQ+.

Que no se olvide es un recordatorio de la importancia de dar voz a narrativas silenciadas y una celebración de la diferencia, pero es también una advertencia de lo mucho que queda por hacer en la lucha por los derechos de este colectivo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios