Vivir

Los mejores vinos y espirituosos de España son de Jerez

  • Los vinos de Jerez, las catas en Flor de Sal y la experiencia gastronómica que propone Becerrita, principales atractivos de este fin de semana

Los mejores vinos y espirituosos de España son de Jerez Los mejores vinos y espirituosos de España son de Jerez

Los mejores vinos y espirituosos de España son de Jerez / Archivo

Los integrantes de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino han seleccionado los mejores vinos y espirituosos en el concurso anual que organiza esta asociación.

Lo ha hecho a doble vuelta eligiendo, en primer lugar, entre 700 referencias de las que solo han pasado 146 vinos y vermouths a la final, así como 61 espirituosos en las 15 categorías a las que optaban.

En la XII edición del certamen, Tío Pepe Cuatro Palmas y Brandy Lepanto han sido el vino de Jerez y Brandy más votados, respectivamente. Por su parte, Leonor y Noé también han sido finalistas en sus categorías.

Vino generoso

Tío Pepe Cuatro Palmas, viejísimo Amontillado con 53 años de envejecimiento y de elaboración muy escasa, ha sido el vino generoso más votado, lo que le ha permitido alcanzar el “Premio Lavinia” y liderar la clasificación de “Vinos con crianza oxidativa y mixta”. En esta misma categoría se ha situado Leonor Palo Cortado, vino de Jerez cuya elaboración está rodeada de misterio.

La Casa de Tío Pepe también ha visto como Noé Pedro Ximénez Muy Viejo, joya enológica con 30 años de envejecimiento, se ha situado entre los mejores en la categoría de “Vinos Dulces naturales, licorosos y vermús (incluidos PX)”.

Tío Pepe Cuatro Palmas. Tío Pepe Cuatro Palmas.

Tío Pepe Cuatro Palmas. / Archivo

Brandy más votado

Lepanto Solera Gran Reserva ha sido el más votado la categoría de “Brandies”. Con este éxito, los periodistas, comunicadores, editores y escritores del vino que conforman la AEPEV han reconocido la singularidad de este Brandy elaborado íntegramente en Jerez a partir de vino de uva autóctona de la zona (Palomino Fino), destilado en viejos alambiques de cobre y envejecido más de 12 años en las bodegas centenarias de González Byass.

Experiencia enológica de la mano de Flor de Sal

Catas de Flor de Sal. Catas de Flor de Sal.

Catas de Flor de Sal. / Archivo

Flor de Sal vuelve a traer la magia de los buenos vinos a la capital hispalense. Desde 2010, esta marca ha deleitado a sus clientes con morapios únicos y exclusivos. Además, fueron los primeros en llevar a cabo catas casi todos los días de la semana.

Hablando de catas, Flor de Sal tiene completamente llenas las de este fin de semana pero ya ha abierto el plazo de inscripción para la del próximo 24 de enero.

Los asistentes a este evento podrán disfrutar, a las 13:30 y por tan solo 30 euros, de increíbles ahumados y salazones con 6 vinos. Una espectacular cata con los mejores y sorprendentes vinos de Sevilla.

No acaba aquí la experiencia enológica. Flor de Sal ofrece a sus clientes la oportunidad de ir a su local todos los días para disfrutar de una seleccion muy especial de vinos por copas, más de 30 tipos y más de 20 tipos de quesos para tomar en su maravillosa terraza o dentro del local.

Con todas las medidas anticovid seguidas al pie de la letra, Flor de sal propone grupos íntimos, de no más de 8 personas, para que la experiencia sea lo más gratificante posible. Los clientes que quieran participar e iniciarse en este mundo, podrán reservar su plaza en la web del establecimiento.

Este mundo de sabores y aromas también se podrá degustar desde casa. Flor de Sal pone a disposición de su clientela toda su carta de vinos para que puedan elegir su favorito y disfrutarlo junto a sus seres queridos.

Proyecto flor de sal

En 2010 nace Flor de Sal, una pequeña tienda de vinos localizada en el número 8 de la calle Luchana. Desde esta ubicación, han sorprendido a todos por la variedad y exclusividad en vinos españoles. El éxito de las catas de vinos realizadas de miércoles a domingo es su seña de identidad. Son los únicos que han conseguido enseñar y hacer disfrutar al publico sobre los vinos de una manera amena y diferente. Todo gracias a André Salla, el alma de Flor de Sal que lleva desde el año 2006 en España.

Palacio de las Dueñas y Becerrita

Dueñas y Becerrita. Dueñas y Becerrita.

Dueñas y Becerrita. / Archivo

Gastronomía de quilates en un paraje arquitectónico sin precedentes. Así se presenta la ‘Experiencia Palacio de las Dueñas en Restaurante Becerrita’. Construido entre los siglos XV y XVI, Palacio de Dueñas abre sus puertas al arte culinario gracias al restaurante Becerrita que por tan solo 39 euros permite a los comensales disfrutar de este paraje único y saborear platos como la torrija brioche, caballa marinada, tártara y encurtidos, croquetas de cola de toro o solomillo de ternera con foie fresco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios