Cuando un menú ayuda a la integración laboral

María José Santiago, junto al pianista Claudio Gómez, entre los artistas que colaboran en la Cena Benéfica de Asedown en el Club Antares

D. R.

04 de marzo 2016 - 01:00

Hace más de dos décadas que la Asociación de Síndrome de Down de Sevilla y Provincia (Asedown) trabaja promoviendo, desarrollando y potenciando todo tipo de acciones y programas cuyos objetivos son lograr la plena integración familiar, escolar y social de las personas con síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales. Una iniciativa que busca mejorar la calidad de vida de estas personas y sus familias contando siempre con la participación e implicación tanto de los socios como de sus familiares. Esta noche, en el Club Antares, se celebra una cena benéfica cuya recaudación se destinará principalmente al proyecto de ampliación del Centro de Formación y Empleo Asedown, donde se desarrollan programas que ayudan a estas personas a desenvolverse en la etapa adulta, abarcando desde el entorno laboral a la autonomía doméstica. Paz de Alarcón presenta esta gala, cuyo menú estará amenizado por varias actuaciones musicales.

Según opina José Caro, uno de los fundadores de Asedown y miembro vinculado a la asociación, "va a ser una delicia poder cenar escuchando tan de cerca la voz de María José Santiago, acompañada al piano por Claudio Gómez Calado". El patio del Club Antares recibirá a quienes se acerquen a disfrutar de la cena y las actuaciones que se han preparado para amenizar la cita benéfica. Los grupos de sevillanas Brumas y D'Arte, y el dúo sevillano Sal y Son también ofrecerán su música para ayudar en esta gala. Las entradas se pueden adquirir hasta hoy mismo, incluso justo antes del comienzo del evento, en el Club Antares y en el teléfono 954 902 096. Además, se ha habilitado una cuenta como Fila 0 (ES42 2100 2549 8102 1003 2773) para quienes no puedan acudir, o asistan y quieran hacer una donación. La cena benéfica, en la que se espera a Cristina Hoyos y a su marido, Juan Antonio Jiménez, entre otros sevillanos, ha sido organizada por el Banco Mediolanum, representado por el agente José Carlos Fernández Montenegro, con la colaboración del Club Antares.

En septiembre de 2012, abrió sus puertas el Centro de Formación y Empleo Asedown, en Sevilla Este. Alrededor de 75 personas se benefician de sus programas de promoción de la autonomía personal y social, de movilidad y autonomía urbana, de autogestores, de Formación y Orientación Laboral (FOL), del servicio de orientación laboral, y del servicio de empleo con apoyo cofinanciado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Gracias a este proyecto, algunos socios ya han tenido la oportunidad de tener su primera experiencia laboral. Otro de los proyectos de Asedown para la etapa adulta (la asociación abarca desde la atención temprana), es el de pisos tutelados, que comenzó en noviembre. Una iniciativa con la que los adultos aprenden a desenvolverse en las tareas domésticas.

stats