Teatro de época, música callejera y gastronomía de antaño en este pueblo de Sevilla que vuelve al pasado durante tres días
Del 31 de octubre al 2 de noviembre Cazalla de la Sierra recreará su pasado cuando fue capital del reino en tiempos de Felipe V
Es uno de los palacios más visitados de Sevilla y es conocido por sus impresionantes patios y jardines: "Es una auténtica joya en la ciudad"
Mercado Navideño de Artesanía 2025: cuándo empieza la feria más famosa de la Navidad sevillana
Este fin de semana, desde el viernes, 31 de octubre y hasta el próximo 2 de noviembre, domingo, el pueblo sevillano de Cazalla de la Sierra celebrará una nueva edición de “Cazalla, Villa Real y Corte”, un evento histórico y cultural que rinde homenaje al esplendor de la villa cuando fue capital del Reino en tiempos de Felipe V, en el siglo XVIII. A lo largo de tres días este municipio recreará en sus calles las vivencias del pasado con mucha historia, música en directo, teatros para todos los públicos, talleres, gastronomía y tradición.
Organizado por el Ayuntamiento de Cazalla de la Sierra, con la colaboración de la Diputación de Sevilla, el evento propone un viaje al pasado en el que los vecinos y visitantes se transforman en personajes de época, convirtiendo el casco histórico en un auténtico escenario del siglo XVIII.
Toda la programación
Viernes, 31 de octubre
- 13:00 horas: Inauguración oficial en el Patio del Ayuntamiento.
- 15:30 horas: Apertura de stands en la Plaza de Abastos y Plazuela.
- 17:00 horas: Talleres infantiles y de oficios tradicionales.
- 20:00 horas: Teatro de calle “Gigantes” y espectáculo de animación.
- 22:30 horas: Actuación musical “Cuarteto Sábado Súbito”.
- 23:30 horas: Teatro cómico “Cerradura Despechá”.
Sábado, 1 de noviembre
- 11:00 horas: Apertura de stands.
- 12:00 horas: Talleres de alfarería, pintura y perfumería.
- 13:00 horas: Pasacalles histórico “Cazalla Villa Real”.
- 16:30 horas: Juegos populares y talleres infantiles.
- 18:00 horas: Teatro de calle “Los Buscavidas”.
- 19:00 horas: Degustación gastronómica en Plaza Abastos.
- 21:00 horas: Espectáculo ecuestre en la explanada de San Francisco.
- 23:00 horas: Actuación de Juanpe en la Caseta Municipal.
Domingo, 2 de noviembre
- 10:00 horas: Mercadillo de cosas viejas.
- 12:00 horas: Talleres de pintura y cerámica.
- 13:30 horas: Desfile de cierre “Cazalla, Villa Real y Corte”.
- 15:30 horas: Teatro de calle “Los Duquesa”.
- 20:00 horas: Clausura oficial y cierre de stands.
Además de las actividades programadas, a lo largo de las tres jornadas en que se desarrolla el evento “Cazalla, Villa Real y Corte” el ayuntamiento ha organizado diferentes rutas turísticas, teatros históricos, animaciones callejeras que amenizarán la velada, música en vivo, mercados artesanales y hasta degustaciones, todo ello en un entorno único de la Sierra Norte de Sevilla.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por St. Mary’s School Sevilla
Contenido ofrecido por CEU en Andalucía