TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Salir de compras en Sevilla

La moda se suma a la onda ecofriendly

  • Desde hace unos años, la sostenibilidad se convierte en un must cada temporada

Lo tonos tierra predominan esta temporada.

Lo tonos tierra predominan esta temporada.

Son muchas las firmas que desde hace unos años apuestan por la sostenibilidad como un must de cada temporada. La preocupación por el cambio climático no escapa al mundo de la moda y por eso marcas de todo el mundo ya utilizan materiales y producciones respetuosos con el medio ambiente.

Una de ellas es la española Brownie, que, bajo la etiqueta Re | Love (su línea orgánica puesta en marcha el pasado otoño), llega esta temporada en dos entregas que dividen la colección en un primer avance de primavera y en una segunda cápsula más cercana al verano. Entre sus grandes novedades: accesorios fabricados con materiales sintéticos 100% veganos, cuero regenerado para las suelas de parte del calzado, el lino como uno de los tejidos favoritos de la época estival y bañadores hechos con poliamida reciclada.

La nueva propuesta de Re | Love incluye sudaderas, punto, camisetas y pantalones fluidos. La nueva propuesta de Re | Love incluye sudaderas, punto, camisetas y pantalones fluidos.

La nueva propuesta de Re | Love incluye sudaderas, punto, camisetas y pantalones fluidos.

Siguiendo la paleta cromática de la temporada: bases neutras y tonos tierra con notas de color azul cielo, verde y rosa; la nueva propuesta de Re | Love incluye sudaderas, punto, camisetas, pantalones fluidos y prendas denim. Diseños cómodos y femeninos que mantienen la misma dirección creativa que el resto de la colección, pero que están fabricados mediante procesos respetuosos con el medio ambiente y que utilizan fibras orgánicas, naturales y/o recicladas.

De fondo, murales que representan la diversidad de la naturaleza más primaria (océano, desierto, vegetación) y acompañan a cada uno de los looks con la intención de no perder de vista el sentido de esta colección y de la transformación del negocio que Brownie ha puesto ya en marcha: ser conscientes de nuestro compromiso con la tierra.

Actualmente, Re | Love representa un 20% de la colección Spring Summer 2020. El objetivo de la marca es conseguir que en un período de 5 años el 60% de las prendas y complementos sean sostenibles.

Más: https://www.browniespain.com/es/