FERIA Toros en Sevilla en directo | Cayetano, Emilio de Justo y Ginés Marín en la Maestranza

Arte partipativo

Un mural participativo para escribir la carta a los Reyes Magos

  • La librería Caótica abre su escaparate este miércoles para que los lectores escriban en él sus deseos para 2019

Pablo Rodríguez (Little), uno de los ilustradores que participan en Caótica.

Pablo Rodríguez (Little), uno de los ilustradores que participan en Caótica. / M. G.

La carta a los Reyes Magos este año se escribe en el escaparate de la librería Caótica (C/ José Gestoso, 8) en compañía del resto de lectores de la ciudad. La librería prepara la instalación de un mural participativo que permanecerá en el escaparate de su espacio durante toda la jornada de este miércoles, para que el público pueda escribir los libros que desea leer para este 2019 o bien sus recomendaciones del 2018.

El deseo propio de Caótica es que tanto su comunidad de lectores como el público curioso de Sevilla pueda ver qué libros recomiendan o quieren otros lectores y, por supuesto, que se animen a escribir los suyos propios, para así fomentar la lectura como actividad y los libros como la mejor opción para regalar cultura.

Con esta acción colectiva, se pretende incentivar la participación ciudadana y el intercambio cultural con el libro como motor. Esta actividad será el preámbulo de la inauguración del escaparate de Caótica: tras una jornada en la que el público será el encargado de dinamizar el mural con sus aportaciones, llegará el momento de quitarlo y dejar ver el escaparate de Caótica, que recogerá una selección especial de obras que los libreros recomiendan para estas fiestas.

Además, durante las Navidades, cinco reconocidos ilustradores y artistas como son Pablo Rodríguez (Little), María Hesse, Raúl Guridi, Jonipunto y Cristina Bendala, participarán en la segunda edición de Ilustradores en Caótica, una iniciativa de lo más creativa en la que los artistas estarán personalizando los regalos, creando envoltorios a medida para cada uno de los lectores que visiten Caótica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios