El parque de aventuras ubicado en la Sierra Norte de Sevilla perfecto para disfrutar este verano
Este parque ubicado en la zona de Sierra Morena está preparado tanto para niños como adultos
Así es la piscina natural más escondida y mágica de Sevilla: con aguas cristalinas y entre altos árboles
En pleno parque natural de Sierra Morena de Sevilla, ubicado en el término municipal de Cazalla de la Sierra, se encuentra el Parque de Aventuras Sierra Morena, un espacio de 1,5 hectáreas en el que se combinan tirolinas, rocódromo, galería de tiro o salto al vacío para que niños y adultos disfruten de la naturaleza de una manera diferente.
El parque de aventuras se encuentra suspendido entre los árboles que forman parte de la ribera del Huéznar, constituida por especies vegetales de alto valor ecológico como alisos, fresnos, olmos, chopos y otras especies. Se extiende a lo largo de 1,5 hectáreas y da comienzo justo al inicio de la Vía Verde y a la altura del área recreativa de Isla Margarita o Isla del Pescador. Esto convierte al parque en uno de los más interesantes de la provincia debido al enclave.
Instalaciones del parque
El Parque de Aventuras Sierra Morena cuenta con instalaciones pensadas para todos los públicos y para todos los gustos. Cuenta, en primer lugar, con un kiosco que sirve de punto de información y en el que también se pueden adquirir bebidas, cafés, algunos snacks, helados y recuerdos de la Sierra Norte. También dispone de un salón pensado para los grupos más grandes o para las reuniones.
La actividad del Parque de Aventura Sierra Morena de Sevilla consiste en un recorrido por los árboles, realizando diversos juegos o desafíos como pueden ser tirolina, caída al vacío, puentes colgantes o puentes tibetanos en un entorno de naturaleza y con todas las medidas de seguridad pertinentes, con un equipo de monitores especializados que guían a los clientes durante todo el recorrido. Están formados para trabajar con personas de todas las edades, adolescentes y adultos.
Las instalaciones comprenden los siguientes juegos:
- Escalada en árbol
- Escalada en rocódromo y rapell
- Tirolina
- Salto al vacío
- Gymkhana
- Galería de tiro
- Juegos de grupo
Cómo funciona
En el Parque de Aventuras Sierra Morena existen tres tipos de circuitos de diferente dificultad:
- Circuito Infantil o Bosque de Julia: con línea de vida continua, para que los más pequeños a partir de 3 años puedan disfrutar de realizar un recorrido por los árboles con una tirolina final.
- Circuito amarillo: a partir de 7-8 años, consiste en un recorrido por los árboles con línea de vida continua y consta de 14 juegos, incluida la tirolina de 120 metros de recorrido.
- Circuito Rojo: a partir de 9-10 años, se trata de un circuito de recorrido a gran altura, con línea de vida continua que consta de 19 juegos y terminación en tirolinas.
Tarifas
Las tarifas del parque de aventuras varían en función del circuito que se vaya a realizar. De esta manera, el bosque de Julia tiene un precio de 10 euros por persona, el circuito amarillo de 15 y el rojo con tirolina, de 20 por participante. Del mismo modo, si se quieren incluir algunos juegos como la escalada o el salto al vacío habrá que pagar algunos extras por cada uno de ellos, aunque existe una entrada sin límites de 35 euros por persona. También existen descuentos especiales para familias o para grupos de amigos y escolares que se pueden consultar en su página web.
Al Parque de Aventuras Sierra Morena se puede llegar tanto en tren, bajando en la parada de Cazalla-Constantina y caminando hasta el acceso, como en coche desde Cazalla o desde Constantina, ya que se encuentra entre ambos municipios.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
CONTENIDO OFRECIDO POR HOTEL ALFONSO XIII
Contenido Patrocinado
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON