Vivir en Sevilla

Mercados medievales y de artesanía, feria gastronómica y más planes para el fin de semana en Sevilla

Imagen del mercado medieval en Lora del Río

Imagen del mercado medieval en Lora del Río

Después de una Semana Santa cargada de precipitaciones que han mermado la Estación de Penitencia de muchas hermandades, el buen tiempo y el cambio horario está llenando las calles de la ciudad de personas y de numerosos planes. Desde Vivir en Sevilla te contamos algunos de los eventos que tendrán lugar del 5 al 7 de abril tanto en la capital como en la provincia: 

Preferia de San Gonzalo y La Hiniesta

La Hermandad de San Gonzalo y la de La Hiniesta organizan este fin de semana su particular Feria de Abril en la que habrá pescado frito, rebujito y actuaciones flamencas.

En el caso de La Hiniesta el evento tendrá lugar el viernes, 5 de abril, a partir de las 20:30 horas en San Julián. San Gonzalo, por su parte, la celebrará durante el 5 (a las 20:00 horas) y el 6 de abril (desde las 17:30 horas) en su parroquia, en la que las bebidas estarán a un euro. Es necesario llevar efectivo para el pago de la comida y la bebida. 

Mercado de artesanía en Gelves

La Delegación Municipal de Desarrollo Local, en colaboración con la Escuela de Formación de Artesanos de Gelves, ha organizado la I Feria de la Artesanía y Cerámica Artesanal de Gelves, que se celebrará en el Mercado Municipal este fin de semana (6 y 7 de abril).

En ella habrá 11 stands de exposición y venta de artesanos y artesanas tanto del municipio como de fuera en un evento en el que habrá ceramistas, joyeros y diferentes artistas. La entrada es libre.  

Mercado gastronómico en Mairena del Aljarafe

Desde este viernes, 5 de abril, y hasta el domingo, día 7, la Plaza de las Naciones de Mairena del Aljarafe acogerá la tercera edición del Mairena Market Fest, un festival que aglutina una amplia oferta gastronómica nacional e internacional en distintas food trucks, un mercadillo de moda flamenca, actuaciones musicales en directo y actividades infantiles gratuitas. Lo encontrarás junto a la boca de metro de Ciudad Expo. 

Talleres musicales infantiles

La Fundación Barenboim-Said organiza este fin de semana talleres musicales para los más pequeños de la casa. Este taller propone juegos y  técnicas  básicas  para  disfrutar  de diferentes instrumentos, jugar con ellos y hacer música desde edades tempranas.

Todos los niños y niñas tienen un gran potencial musical que pueden desarrollar a través del juego y la improvisación, haciendo que la música forme parte de su cotidianidad de forma natural. El taller se impartirá a grupos de niños de 3 a 5 años por un lado y de 6 a 8 por otro. Tendrá lugar el 6 de abril a partir de las 11:00 horas en el Espacio Turina, en la calle Laraña, 4. 

Mercado medieval en Lora del Río

El centro de Lora del Río acoge un Mercado Medieval durante este fin de semana en el que habrá cetrería, danza, mercado artesano, guiñoles, atracciones infantiles, juegos lúdicos, exposición de armas, espectáculo de magia y malabares.

El evento está pensado para todos los públicos y en él habrá ambientación medieval, que también estará presente en sus puestos de comida. La entrada al espacio es completamente gratuita

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios