Vivir en Sevilla

10 planes con niños al fresquito para hacer en el día desde Sevilla

  • Actividades culturales, paseos, naturaleza y otras divertidas opciones para disfrutar en verano con los más pequeños

Los niños podrán disfrutar este verano de actividades fresquitas en familia tanto en Sevilla como en la provincia.

Los niños podrán disfrutar este verano de actividades fresquitas en familia tanto en Sevilla como en la provincia. / M. G.

Los más pequeños de la casa han sido los más afectados en el confinamiento debido a la crisis sanitaria por el coronavirus porque no han podido salir a la calle en, aproximadamente, dos meses. Y es que este periodo de atrás ha supuesto una dura prueba para los padres que, a través del ingenio y una gran dosis de paciencia, han librado sus batallas con peleas diarias entre hermanos, el 'cole en casa' y juegos sin fin.

Ahora, con la llegada del verano, y disfrutando casi de la "nueva normalidad" tras la desescalada, vuelve a existir un mundo de posibilidades para que los niños aprendan y se diviertan tanto en Sevilla como en la provincia. A continuación, exponemos algunos planes para disfrutar o reservar con toda la familia.

La Terraza EduCastle

Con esta opción podemos personalizar la jornada del 'peque'. Desde EduCastle, un parque multiactividad de 400 metros cuadrados al aire libre, se encargan de la organización y planificación de todo tipo de eventos y celebraciones con ideas divertidas para hacer que ese día sea único y especial para los niños y niñas (previa cita). Cuentan, además, con un equipo humano de monitores infantiles y animadores que proporcionarán entretenimiento con la máxima seguridad para todos. Tienen zonas de juego, según tramos de edad, hasta los 12 años.

Isla Mágica

Un buen plan de un solo día es ir al famoso parque de atracciones sevillano, que abre sus puertas en julio. Con aforo limitado y medidas de seguridad -por lo que se aconseja comprar las entradas vía telemática-, cuenta con seis zonas temáticas que harán viajar en el tiempo a sus visitantes para conocer las costumbres y los lugares más representativos de la época de los descubrimientos (siglo XVI y XVII). Allí, niños y adultos, podrán explorar cada una de estos espacios para encontrar sus atracciones, espectáculos, restaurantes, tiendas y juegos, pasando un día inolvidable.

Acuario

Las familias con niños podrán volver a disfrutar del Acuario de Sevilla, uno de los lugares favoritos de la capital, donde se dan la mano la diversión y la posibilidad de aprender. A partir del 1 de julio los visitantes podrán ir a un espacio adaptado para cumplir de manera rigurosa con todas las medidas de seguridad (distanciamiento social, limitación de aforo e higiénicas). También siguen fomentando la venta online para evitar que nadie se quede sin entrada y así programar la visita con tiempo.

Cascadas del Huéznar. Cascadas del Huéznar.

Cascadas del Huéznar.

Cascadas del Huéznar

¿Una excursión de un solo día con niños incluidos por un fantástico paraje? No lo dudes: las cascadas del Huéznar, en la Sierra Norte de Sevilla, un monumento natural situado entre los municipios sevillanos de Alanís y San Nicolás del Puerto. Se trata de un lugar mágico donde desconectar, escapar del ruido de la ciudad y enseñar a los niños a que puedan estar en contacto con la naturaleza.

Real Alcázar

Abiertos de nuevo desde ayer, 15 de junio, ya es posible volver a visitar este enclave privilegiado en la capital. Con la entrada general (los niños pueden entrar gratuitamente hasta los 16 años), viene incluida además del propio palacio y sus jardines, el Museo Bellver-Casa Fabiola, Antiquarium, Museo de la Cerámica de Triana y Castillo de San Jorge. Una exquisita jornada cultural donde los más pequeños disfrutarán y aprenderán del patrimonio de la ciudad.

Familia paseando por el Parque de María Luisa. Familia paseando por el Parque de María Luisa.

Familia paseando por el Parque de María Luisa.

Parque de María Luisa

Entre la Plaza de España y el Monte Gurugú podemos encontrar rincones mágicos, pequeños puentes y lagos con cisnes y patos que harán las delicias de los más pequeños. Este espacio es uno de los más visitados en Sevilla y constituye el principal pulmón verde de la ciudad. Será un paseo perfecto para toda la familia, un acercamiento a la naturaleza pudiendo disfrutar, además, de edificios emblemáticos, como el Museo Arqueológico o el de Artes y Costumbres Populares. También se puede pasear por la famosa y cinematográfica Plaza de España y de América.

Lagos del Serrano

Volvemos a realizar otra escapada fuera de la capital, pero en esta ocasión dentro del término municipal de Guillena (Sierra Norte también). Los Lagos del Serrano son un enorme embalse de agua dulce situado a solo tres minutos de El Ronquillo. Es un paraje natural que sorprende al visitante por ofrecer al viajero un paisaje diferente. Este lugar es genial para pasar un día de campo, comiendo al aire libre con los niños y desconectando del ajetreo urbanita.

Actividades en la Granja Aventura El Ronquillo. Actividades en la Granja Aventura El Ronquillo.

Actividades en la Granja Aventura El Ronquillo.

Granja Aventura El Ronquillo

Se trata de un parque de aventura y observación de fauna y flora con actividades para todas las edades. Abiertos desde la semana pasada, los fines de semana las familias pueden disfrutar de tirolinas y otras actividades. Además, la Granja Aventura El Roquillo tiene un restaurante donde los adultos pueden comer con los niños tranquilamente y disfrutar de un baño en la piscina. Este año, como novedad las tres primeras semanas de julio y la primera de septiembre ofrecen un campamento de verano que incluye autobús de ida y vuelta en el día (desde Sevilla), tres comidas y entretenimiento para los pequeños, contribuyendo así a la conciliación familiar para los padres que tengan que trabajar.

Pequeños alquimistas

Este campus científico volvió a retomar las actividades a partir del pasado 1 de junio. Además, ofrecen un campus de verano para niños y niñas, de entre 5 a 12 años, con experimentos, juegos o excursiones para disfrutar de la ciencia y la tecnología en la época vacacional. Este año, debido a las medidas a adoptar con motivo del COVID-19, se producen algunos cambios para las reservas de grupos, que han de ser constituidos con un mínimo de cuatro alumnos y un máximo de ocho. Las reservas para julio finalizarán el 22 de junio. Las mañanas en este particular campamento costará 20 euros y la semana 80 euros. Descuento del 10 % para hermanos

Club Hípico La Cabriola

Y qué mejor opción que volver a la naturaleza con los más pequeños pero, en esta ocasión, a La Puebla del Río. Allí encontraremos el Club Hípico La Cabriola donde pequeños y mayores podrán disfrutar de hasta tres horas de paseo a caballo. La mejor manera para que los niños aprendan a disfrutar de los animales y del mejor entorno natural. Una grata experiencia que hará que la familia repita.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios