Playas vírgenes y de aguas turquesas que no vas a creer que estén tan cerca de Sevilla
Estas playas están a menos de dos horas de Sevilla y son perfectas si se quiere disfrutar de un entorno único y tranquilo
De 'La sociedad de la nieve' a un pueblo de Sevilla: el municipio sevillano en el que Bayona rueda su próxima película
Está a 20 minutos de Sevilla y es uno de los mejores lugares para navegar entre árboles, molinos y un castillo
A menos de dos horas de Sevilla en coche, en la provincia de Cádiz, se encuentran las Calas de Roche, un conjunto de pequeñas playas vírgenes que pertenecen al municipio de Conil de la Frontera y que están bañadas por aguas turquesas y rodeadas de rocas que les confieren un aspecto único en toda la zona.
Las siete Calas de Roche
Las Calas de Roche están formadas por siete playas de tamaño más o menos reducido que se han formado junto a elevados acantilados que las convierten en el refugio perfecto cuando sopla el viento de Levante tan propio de Cádiz. De todas ellas solo cuatro tienen accesos habilitados, ya que el resto pierden la zona de arena en pleamar, aunque cuando hay bajamar es posible visitar las demás.
Próximo a las calas, bajo el Faro de Roche se ubica el puerto pesquero y deportivo de Conil de la Frontera desde el que embarca la almadraba conileña.
En la parte superior del talud hay un sendero que une cada una de las calas y permite disfrutar de un paseo con vistas panorámicas de toda la playa. Este sendero tiene una longitud de dos kilómetros y una dificultad baja, por lo que es fácil transitar por él. La duración de la ruta es de, aproximadamente, 45 minutos
El camino comienza y discurre por una franja de acantilados entre la Urbanización de Roche y el Faro de Roche, antigua torre vigía. Por el sendero se pueden observar algunas especies vegetales como lentiscos, palmitos, romeros y enebros. El camino termina en el Faro de Roche, desde donde se puede disfrutar de las vistas a lo lejos del Faro de Trafalgar, Conil de la Frontera, la Fuente del Gallo y el Acantilado de la Cala del Aceite. A través de la página web del Patronato se puede acceder a la información de esta ruta.
Un paraíso a menos de dos horas
La formación de las Calas de Roche se remonta miles de años atrás, como resultado de la erosión provocada por el mar y el viento. La dinámica de las olas ha moldeado los acantilados, creando pequeñas bahías y calas que hoy son conocidas por haber creado un paisaje único en la provincia que se encuentra a escasos 150 kilómetros de Sevilla (aproximadamente, 1:50 horas en coche).
Para llegar a ellas es posible hacerlo desde Conil de la Frontera, por la carretera CA-4202 en dirección a la Urbanización Roche. Al llegar, hay señales indicativas que guían hacia los aparcamientos habilitados cerca de las calas. Durante el trayecto es posible disfrutar del paisaje costero único que ofrece esta zona de Cádiz.
Las Calas de Roche no solo son un lugar con un encanto y una belleza indiscutibles, también es una zona de gran importancia ecológica por las especies vegetales que hay en este lugar. Es por este motivo por el que se están llevando a cabo iniciativas para asegurar que los visitantes respetan el entorno natural y el impacto humano se reduzca en la medida de lo posible. Puesto que el acceso a estas playas se hace a través de escaleras que, en ocasiones, están algo empinadas, es aconsejable ir con poco equipaje, con suficiente agua y llevar siempre bolsa de basura para no dejar ningún desecho en la playa.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR SÁNCHEZ ROMERO CARVAJAL
CONTENIDO OFRECIDO POR HOTEL ALFONSO XIII
Contenido Patrocinado
Contenido patrocinado por Covap
CONTENIDO OFRECIDO POR AMAZON