DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Cultura y diversión al aire libre en el programa de actividades de verano de Castilleja de la Cuesta

  • Un total de 45 actividades están programadas desde este lunes en parques y plazas de la localidad; entre otras, cine al aire libre, teatro y música en el Parque de los Olivos

Trizia Band actúa este viernes en el Parque de los Olivos de Castilleja de la Cuesta.

Trizia Band actúa este viernes en el Parque de los Olivos de Castilleja de la Cuesta. / M. G.

Castilleja de la Cuesta contará con un amplio Programa de Verano con 45 actividades para todas las edades que dinamizará la Cultura ante el inicio de la nueva normalidad. Así lo contó la alcaldesa, Carmen Herrera, quien destacó que este programa tendrá como eje "ofrecer alternativas de ocio que permitan dinamizar la Cultura, tras tantas semanas de confinamiento, y con la mirada puesta en el inicio de la nueva normalidad".

Las actividades empiezan esta semana y se prolongarán hasta el mes de septiembre. Carmen Herrera se ha reunido con la delegada de Cultura y Festejos, Ángela de la Rosa; con el delegado de Juventud, Antonio Sánchez; con el de Turismo, Álvaro Aguilar, y con la delegada de Igualdad, Cayetana Rodríguez, para ultimar los detalles de este Programa de Verano que contarán con importantes medidas de seguridad en cuanto al aforo y al respeto de la distancia social, que dictan las recomendaciones de las Autoridades Sanitarias sobre la celebración de espectáculos y actos culturales.

Programa de actividades de verano

Este amplio programa arranca este lunes, con un acto en el que se conmemorará esteMes de la Diversidad en Castilleja de la Cuesta, para reivindicar los derechos del colectivo LGTBi. Hoy, también, se inaugura la exposición Con Mirada Andaluza, en la Sala de Exposiciones de la Casa de la Cultura, que quedó suspendida tras decretarse el Estado de Alarma.

El martes 9 de junio, a las 22:00, en el Auditorio de la Plaza de España, Castilleja de la Cuesta vivirá su primera noche de cine de verano, con la proyección de la película infantil Small Foot.

La música de Trizia Band cerrará esta primera cita semanal con la Cultura, el próximo viernes a las 22:00 en el Parque de Los Olivos.

Cartel del Programa de Verano de Castilleja de la Cuesta de esta semana. Cartel del Programa de Verano de Castilleja de la Cuesta de esta semana.

Cartel del Programa de Verano de Castilleja de la Cuesta de esta semana. / M. G.

La alcaldesa explica que se ha diseñado un conjunto de actividades pensadas para quepuedan disfrutar vecinos de todas las edades. "Habrá actividades para niños pero también actividades para hacer en familia. También hemos pensado en losjóvenes y en aquellas personas que quieren disfrutar de buena música por la noche en los parques de Castilleja". "Todas las actividades se desarrollarán en espacios abiertos, en nuestros parques y plazas y seremos muy rigurosos con el cumplimiento de las medidas de seguridad".

Actividades en familia

El verano en Castilleja de la Cuesta llega cargado de sorpresas, tras meses en los que la actividad cultural experimentó un parón a causa del Covid-19. Una vez iniciada ladesescalada, el cine al aire libre, el teatro para grandes y pequeños, Las noches musicales en el Parque de los Olivos llegan al pueblo para ofrecer alternativas de ocio y cultura a vecinos.

Pero esto no es todo, habrá presentaciones de libros, la exhibición con un increíble globo aerostático, una actividad astronómica para disfrutar de las estrellas en familia, una jornada de pintura al aire libre y una interesantísima ruta teatralizada por el casco histórico para celebrar el Día Mundial del Turismo, que cerrará este intenso Programa de Verano.

Sábado Joven

Como ha anunciado Herrera, el Ayuntamiento también ha pensado en el público más joven, impulsando el Sábado Joven, con propuestas de ocio y diversión para chicos de entre 14 y 30 años, en las que el Ayuntamiento organizará un circuito de karts, un rocódromo, competiciones de soccerball, batallas de paintball y tiro con arco, entre otras muchas cosas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios