DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

La Torre del Oro reabre las puertas de su Museo Marítimo, este sábado

  • Los sevillanos pueden visitar el monumento, los fines de semana, en horario de 10:30 a 19:00. Por el momento, no está permitida la visita en grupos

La Torre del Oro ya puede visitarse los fines de semana.

La Torre del Oro ya puede visitarse los fines de semana. / M. G.

Como un paso más para alcanzar la normalidad deseada, la Torre del Oro abre sus puertas a partir del sábado, 6 de junio, con el horario habitual de los fines desemana. Para mantener las medidas de higiene y sanidad, será obligatorio el uso demascarillas y lavado de manos. Asimismo se han tomado medidas para permitir ladistancia social así como la limitación en el aforo. Por el momento no está permitida lavisita en grupos a su emblemático Museo Marítimo.

La Torre del Oro es declarada monumento nacional en 1931, y cinco años después, en1936, la Gaceta de Madrid publica la Orden del Ministerio de Marina de 21 de marzo,disponiendo la instalación de una filial del Museo Naval. La inauguración del nuevomuseo tuvo lugar el 24 de junio de 1944.

Historia de la Torre del Oro y su museo

Construida en el año 1221, bajo la dominación almohade, por orden del gobernadorAbù-I-Ulà, por lo que el año que viene se celebrara el octavo centenario de suconstrucción. Debe su nombre a los adornos de azulejos que al reflejarse los rayos delsol al ocaso le dan ese aspecto dorado.

El museo comprende dos plantas visitables y una terraza panorámica. En la primeraplanta el discurso de la exposición comienza mostrando algo de historia a través dediferentes lienzos y estampas históricas de la ciudad.

En la segunda planta nos encontramos con una exposición centrada principalmente enla historia de la Armada Española, comenzando desde la fundación en Sevilla de laMarina de Castilla en 1248 y llegando hasta nuestros días.

Desde la terraza panorámica se puede contemplar maravillosas vistas de Sevilla.Estas fechas y ante la escasa presencia de turistas en la ciudad, son una excelenteocasión para que los sevillanos que no lo hayan hecho, se animen a visitar esteemblemático monumento hispalense

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios