FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Subasta benéfica

El proyecto de 'La Azotea Azul' está casi listo

  • La Fundación Cajasol es testigo de una subasta benéfica para recaudar fondos para conseguir construir un espacio lúdico para los niños hospitalizados en el Hospital Universitario Virgen del Rocío

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, con el resto de asistentes.

Antonio Pulido, presidente de la Fundación Cajasol, con el resto de asistentes. / Belén Vargas

La noche sevillana acoge a distinguidas personalidades del mundo del deporte, del toro, del motociclismo y de la moda para recaudar fondos para una causa solidaria en una gala promovida por Abu Promotor. El proyecto de 'La Azotea Azul' ha conseguido que personas más y menos conocidas se reúnan en la Fundación Cajasol para hacer realidad un sueño para los niños ingresados en el Hospital Virgen del Rocío. El proyecto se encuentra al 80% de la recaudación necesaria para poder llevarlo a cabo, según dijo Rafael Almarcha.

El dinero recaudado va para "esa ventana abierta a la vida" que es lo que supone esta iniciativa para los niños enfermos y para sus familiares. Como dijo el periodista deportivo Ismael Medina antes de comenzar la puja, esa azotea aporta la alegría necesaria en momentos tan duros. Cuando los pacientes pasan tanto tiempo en un hospital lo que más se echa de menos es el sol, y con este proyecto los niños y sus familiares tendrán la oportunidad de estar en el exterior sin dejar de estar atendidos. 

En la subasta había artículos muy variados como camisetas de futbolistas como Aitor Ocio, una camiseta del Betis firmada por todos los jugadores, capotes además de unas botas de Dani Pedrosa o una gorra de Valentino Rossi entre otras cosas.

La camiseta de la Final de la Copa del Rey del año 2007 del ex jugador sevillista Aitor Ocio, recaudó 400 euros. Cuando tuvo lugar la apuesta por la camiseta del Betis de esta temporada de Cristian Tello, firmada por todos los jugadores, el ambiente se caldeó y la adquirieron por 1.550 euros. El capote con el que se retiró Pepín Liria alcanzó los 1000 euros, y las botas de Dani Pedrosa llegaron a los 600 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios