DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

La publicidad de un gimnasio de Sevilla en Instagram desata la polémica

Los usuarios han criticado el anuncio a través de sus comentarios.

Los usuarios han criticado el anuncio a través de sus comentarios.

El gimnasio Galisport de Sevilla ha sido el protagonista de un aluvión de críticas en las redes sociales. El motivo ha sido una campaña publicitaria lanzada en Instagram en la que aparece la silueta de una mujer intentando entrar en su traje de flamenca. Todo ello acompañado de la frase "Aún estás a tiempo".

La sociedad está cada vez más concienciada de los efectos nocivos que puede tener en la salud mental de las personas el culto exagerado al cuerpo. Las mujeres, especialmente, son el grupo sobre el que se pone de manera constante el foco. Esto ha hecho que este post haya abierto debate en sus comentarios sobre el carácter discriminatorio de la publicación.

Muchas son las personas que han dejado su opinión sobre el anuncio. "Yo pensaba que el deporte se hacía por salud. Si no te entra el vestido te compras una talla más grande", decía una usuaria haciendo alusión a que el deporte no debería practicarse con el mero objetivo de alcanzar un físico determinado. "Este anuncio es tremendo. Perpetúa estereotipos, fomenta la cultura de la dieta y del culto al cuerpo. Tenéis una responsabilidad social con lo que comunicáis", comentaba otra persona.

Por el contrario, otros usuarios de la red social han defendido a la entidad. "Desde luego. No sé cómo hay gente queriendo defender el sobrepeso siendo este el primer trastorno alimenticio en afectarnos". "Qué marea de los "ofendiditos" a cualquier cosa saltan... 😢 !!! No creo yo q sea ningún mensaje ofensivo ni mucho menos", opinaba otra persona.

La realidad es que la mayoría de comentarios que ha recibido esta publicación han sido negativos. La mayoría de los usuarios que han decidido aportar su opinión han pedido que el gimnasio rectifique y borre el anuncio. Por el momento, ningún miembro del centro deportivo ha respondido a la polémica

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios