Vivir en Sevilla

Puntos en los que puedes cargar tu coche eléctrico en Sevilla

Cargar un coche eléctrico

Cargar un coche eléctrico / M.G.

El futuro cada vez más es el hoy. Hasta hace unos pocos años era impensable que los coches funcionaran con algo diferente al gasoil, pero las cosas han cambiado. Las ciudades modernas y metropolitas cada vez están más llenas de coches eléctricos.

Todos los años la ANFAC publica un informe sobre se encuentra el mercado de automoción en España. Según las cifras de la Dirección General de Tráfico que recoge el informe, 2020 cerró con 29,7 millones de unidades de coches eléctricos, lo que supone que aumentó un 0,8% si se compara con 2019.

Gerardo Pérez, presidente de la patronal de concesionarios Faconauto, además de dueño de varios concesionarios en Granada y Jaén, comenta que la cuota de eléctricos a nivel andaluz con respecto a la media española es del 4,5% (en España se compraron unos 10.000 en 2019) cuando a nivel general –incluyendo todos los combustibles– suele estar entre el 10% y el 12%.

Con motiva de la inyección de las ayudadas estatales millonarias, Plan Moves, la ciudad de Sevilla amplió su cifra de cargadores para este tipo de vehículos. Además, el Plan Moves aboga por la compra de vehículos sostenibles, además de eficientes que reduzcan las emisiones contaminantes que lanzan los coches tradicionales a la atmosfera.

Según las últimas estadísticas de Electromaps, Sevilla cuenta con 190 localizaciones donde se puede cargar el vehículo. Dentro de estas 190 se ubican 529 conectores que suministran electricidad.

Además los últimos puntos que se han añadido a la lista han sido:

  • Concesionario Oficial BMW - San Pablo Motor Av. Fernández Murube, 12C, 41007 Sevilla, España
  • Power Go Spirii Go Alfredo Kraus, 41011 Sevilla, España
  • Aparcamiento El Arenal Plaza El Arenal, s/n, 41701 Dos Hermanas, Sevilla, España
  • Ayuntamiento de Espartinas Parque Nª Sra. del Rocío, 1, 41807 Espartinas, Sevilla, España
  • E.S. Repsol Estepa Ctra. Zona de Servicio, 1, 41560 Estepa, Sevilla, España

Otro punto donde cargar tu coche es Torre Sevilla. Se trata de siete cargadores gratuitos ubicados dentro del parking del complejo comercial. Esto se suma a los seis Supercargadores Tesla que ya se encontraban en funcionamiento desde el año pasado.

En Torre Sevilla los nuevos puntos de recarga universales gratuitos, de carga semirápida (11 kW) tipo II, están operativos las 24 horas en la planta -1 del parking y permiten tener el vehículo cargado de manera gratuita en unas tres horas

También el metro de Sevilla ha puesto a disposición de los usuarios un cargador, pero esta vez de pago, que se encuentra en el aparcamiento del Metro de Sevilla de la estación de San Juan Bajo. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios