Qué ver en un día en Budapest

Si se visita la ciudad es importante recordar que la moneda en uso son los florines húngaros

¿Dónde está la fan zone del Sevilla en Budapest?

La guía completa de Budapest para la final Sevilla-Roma

Parlamento húngaro, en Budapest.
El edificio del Parlamento húngaro, en Budapest. / Peter Lakatos / Efe
B.O.

30 de mayo 2023 - 19:45

La ciudad más importante de Hungría se convierte esta semana en una de las capitales del fútbol europeo con la celebración de la final de la Europa League entre Sevilla y Roma. Sin embargo, Budapest tiene mucho más que ofrecer que fútbol y estos son cuatro puntos de la ciudad que se deben visitar:

El Parlamento

El Parlamento es uno de los edificios más icónicos de la ciudad y otra parada obligatoria cuando se visita Budapest. Junto al río Danubio, en su interior destacan habitaciones como la Sala de la Cúpula en la que se encuentran estatuas de diversos reyes húngaros.

Las entradas cuestan 5.000 florines (unos 13,49 euros) para ciudadanos de la UE.

Váci Utca

La calle Váci es la zona comercial más importante de la ciudad de Budapest. Se trata de un área peatonal que se ha convertido también en una de las áreas turísticas más importantes de la ciudad por sus tiendas. Se encuentra cerca del Gran Mercado Central y es paralela al Danubio.

La Basílica de San Esteban

La Basílica de San Esteban en Budapest
La Basílica de San Esteban en Budapest / Andrew Shiva/Wikimedia

Esta basílica catedral lleva el nombre del primer rey húngaro y se trata de un templo católico que tiene el título de ser el segundo edificio más alto de la ciudad (con 96 metros, por detrás del Parlamento). La altura de sus torres las hacen perfectas para poder apreciar unas vistas panorámicas de la ciudad.

Las entradas para acceder a este templo tienen precios que varían según la zona a la que se quiere acceder pero las más baratas cuestan 2.000 florines (5,39 euros).

La Gran Sinagoga de Budapest

El interior de la Gran Sinagoga de Budapest
El interior de la Gran Sinagoga de Budapest / Jewish Tour Hungary

La Gran Sinagoga de Budapest es un templo judío que se encuentra en el distrito de Erzsébetváros y es la segunda sinagoga más grande del mundo (y la de mayor tamaño si hablamos de Europa). Se trata de un edificio del siglo XIX diseñado por el arquitecto vienés Ludwig Forster y es también conocida como la sinagoga de la calle Dohány, por su localización.

Además, se encuentra en el barrio judío de la ciudad y muy cerca del Templo de los Héroes (que recuerda a los judíos húngaros que combatieron en la Primera Guerra Mundial) y el Árbol de la Vida, una escultura memorial en cuyas hojas se encuentran los nombres de víctimas del Holocausto.

Las entradas cuestan unos 9.000 florines, unos 24 euros.

stats