Vivir en Sevilla

Todo quiere ser moda

  • Adema organiza la XIII edición de uno de los principales foros del diseño andaluz con un programa que integra diversas disciplinas

Frente a la creencia de que la moda está al servicio de otras disciplinas, Andalucía de Moda pretende demostrar en su XIII edición que son muchas las artes y campos creativos que pueden depender de ésta. Conceptos como gastronomía, ecología, integración y vanguardia se presentan como fuentes de inspiración en este evento, organizado por la Asociación de Diseñadores Empresarios de Moda de Andalucía (Adema) del 10 al 12 de noviembre en el Palacio de los Marqueses de la Algaba.

Siguiendo la estela que ya inició en su edición 2014, se ha elaborado un programa dividido en dos grandes bloques: por un lado, el Certamen de Diseñadores Noveles del Instituto Andaluz de la Juventud, pasarelas de jóvenes emprendedores y profesionales; y, por otro, el II Encuentro de Moda y Diseño Ecosostenible de Andalucía, acciones transversales de diseño y gastronomía, y pasarelas de moda ecológica.

Andalucía de Moda arrancará el martes 10 de noviembre a las 12:00 con el XI Certamen de Diseñadores Noveles, en el que participarán diez jóvenes andaluces con edades comprendidas entre los 21 y 30 años y procedentes de Almería, Cádiz, Córdoba, Huelva y Sevilla. Por la tarde será el turno de los desfiles de los diseñadores independientes. Comenzará Alejandro Postigo, a las 18:00, al que seguirán Balbina Arias, a las 19:30, y Fernando Claro, a las 20:45.

El miércoles 11 de noviembre, la programación comenzará a las 11:00 con un metting coffee empresarial que servirá como punto de encuentro con Juan Rama, presidente de la asociación de empresas de publicidad de Sevilla, quien impartirá una masterclass. A continuación, a las 13:00, se celebrará un urban shooting en el Acuario de Sevilla y el entorno del Muelle de las Delicias con modelos que posarán ante fotógrafos especializados en moda y medios de comunicación. Las modelos lucirán diseños de Luis Benítez. Por la tarde, los desfiles proseguirán a las 16:30 con el colectivo de emprendedores formado por las firmas Isabel Díaz Rosado, Lorena Subires, Mila Fuentes, Sergio Parrales e Yvan Andreu. Completarán la tarde los desfiles de Dalbat (18:30), Iván Campaña (20:00) y Daniel Carrasco (21:00).

El jueves 12 de noviembre, Andalucía de Moda acogerá el II Encuentro de Moda y Diseño Ecosostenible de Andalucía de la mano de la Fundación Konecta. La cita dará comienzo en el palacio a las 10:00 con la ponencia Centros penitenciarios: la moda y el diseño como disciplinas de reinserción social, a cargo de Andrés Puga Martín, coordinador territorial de Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo desde Granada, y Noelia Ortega Rojo, coordinadora territorial de Trabajo Penitenciario y Formación para el Empleo desde Huelva. A las 11:00 será el turno de Ignacio Osorio de Rebellón (Prediff) con Moda y discapacidad. El proyecto Fashionable. A las 12:00 se abordará Moda y cambio social. El caso de Melilla como ejemplo de superación, por Alicia García San Gabino y Natalia Rodríguez. Para terminar, a las 13:00, se impartirá la charla de la fundación Konecta: Arte y moda como vehículo de integración social. Se encargarán de ello Graciela de la Morena (Fundación Konecta), Blanca Parejo (Fundación Alalá) y Emilio Caracafé (Fundación Alalá).

Por último, a las 14:30, se celebrará el encuentro Gastroverde, en el espacio Gourmet Experience de El Corte Inglés de la Plaza del Duque de Sevilla. Ser trata de una degustación de productos ecológicos y una fusión entre moda y gastronomía a cargo de los diseñadores Antonio y Fernando García y la cocina de Gourmet Experience.

Ya por la tarde, la jornada ecosostenible proseguirá a las 18:30 con el desfile de Florencio Pérez by Occhiena. A las 20:00 será el desfile colectivo de las firmas La Casa Sentida, Hilando el Tiempo y María Jurado, miembros de Verde EcoDesign. Éste será el colofón a tres días de moda andaluza, encuentro y participación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios