El Cine Cervantes de Sevilla reabre sus puertas con el ciclo "Clásicos de Oro"
El cine estrenará uno de los clásicos del cine el próximo 27 de septiembre.
Cinco sitios en los que se come muy bien si vas a la Sierra Norte de Sevilla
¿Sabes por qué los trajes de gitana llevan lunares?
Casi después de un año del anuncio de la reapetura del histórico Cine Cervantes, este espacio inaugurará, el próximo 27 de septiembre, un ciclo de películas al que ha llamado "Clásicos de Oro" que se proyectará todos los meses.
Durante todos estos meses el Cine Cervantes ha permanecito cerrado para hacerlo un espacio más accesible para todos los públicos con el fin de llevar este arte a más personas.
Ciclo "Clásicos de Oro"
Tras las obras de readaptación para hacer el espacio más accesible, el Cine Cervantes inaugurará un ciclo de películas bajo el nombre Clásicos de Oro. El último viernes de cada mes se proyectará una película clásica en dos sesiones independientes, una primera en versión doblada y otra posterior en versión original. Además estas complementarán (en lo que a temática se refiere) a las proyección que todos los lunes realiza la filmoteca de Andalucía.
Se tratará de películas que combinan entretenimiento, sentimientos y recuerdos y que además en su día fueron un éxito comercial con el fin de que los espectadores y espectadoras puedan revivir la experiencia que le transmitió en su día la cinta de vídeo.
Programación
El ciclo programada para este año se inicia con Ghost, el próximo 27 de septiembre. Continuará con Oficial y Caballero el 25 de octubre y con Moulin Rouge el 29 de noviembre. El ciclo dirá adiós a 2024 con la proyección de El Paciente, el 27 de diciembre. La mayorñia de películas se proyectaron antaño en este cine, como sucede con Ghost, que se mostró en el año 1990. La sesión de los clásicos oro tendrá un precio especialmente reducido de 5,50 euros.
Cine accesible
Cine Cervantes, que fue el primer cine de Andalucía en instalar el sistema DAS DOLBY de accesibilidad audiovisual, tenía pendiente facilitar el pleno acceso a personas con movilidad reducida al recinto. Tras los permisos necesarios por ser un edificio histórico y además declarado Bien de Interés Cultural en el año 2020, en este mes de septiembre han finalizado las obras que lo convierten en un recinto apto para todos y todas. En renovado cine contará de esta manera, con un elevador de acceso, un baño adaptado y una zona accesible para personas con discapacidad.
También te puede interesar
Lo último