Vivir en Sevilla

Las recetas de Pablo Tiralíneas: Cabrillas con tomate

  • Este sábado, Pablo Tiralíneas nos trae una receta de temporada, unas maravillosas cabrillas con tomate que como de costumbre viene acompañada por una nueva tira donde nos cuenta todo lo sucedido en El majao.

  • Crema borsch de Ucrania

Este jueves se han juntado dos grandes cocineros la sociedad gastronómica El Majao. Willy “Bacardí” y Pedro “GEO”. Todos los platos estaban deliciosos y Pablo Tiralíneas lo ha tenido más difícil que nunca para quedarse con una sola receta para publicar este sábado por aquí, siendo finalmente las cabrillas con tomate de Willy la receta ganadora. Asistieron como pinches Luis “Antenas” y Pedro “Frigoman”.

Cena en sociedad Cena en sociedad

Cena en sociedad / Pablo Portillo

Ingredientes:

1 Kilo de Cabrillas

1 tomate grande rojo

1 cebolla

1 cabeza de ajo

1 hoja laurel

1 cucharada de pimentón

1 cucharada de harina

1 cucharada de especias de caracoles molido

1 cucharadita de Pimienta negra en grano

2 cayenas

1 chorizo oreado

1 hueso de jamón

1 vaso de vino blanco

Aceite de oliva virgen extra y sal

 

Preparación:

1. Lavar bien las cabrillas, frotándolas entre ellas un par de veces y se meten en una olla con agua hasta cubrir, se tapa y se pone a fuego mínimo para que vayan saliendo del cascarón. Cuando ya las veas muertas subir el fuego, espumar bien y meter el hueso de jamón, cocer durante tres cuartos de hora.

2. Mientras se hacen las cabrillas, trocear el chorizo, y freír en un poco de aceite de oliva. Reservar.

3. En ese aceite rehogar los ajos en trozos, las cebollas, con el laurel, las cayenas y las pimientas en grano y por último el tomate troceado.

4. Una vez rehogado, sacar la hoja de laurel, añadir las especias de caracoles y triturar.

5. Incorporar las cabrillas cocidas sin el agua de cocción, el vaso de vino blanco y agua hasta cubrir y calentar media hora junto con el chorizo.

6. Dorar la harina en una sartén con un poco de aceite caliente junto con una cucharada de pimentón e inmediatamente añadir a la cazuela con el guiso, para que se integre todo y cueza esa media hora.

7. Rectificar de sal al final (se puede usar algo de tomate frito al final de la cocción si ves que está con poco tomate).

Cena en sociedad Cena en sociedad

Cena en sociedad / Pablo Portillo

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios