Diez pastelerías en Sevilla con dulces caseros para amantes de la repostería
La tradición y la vanguardia se entremezclan en estos negocios sevillanos que endulzan la vida de todos los clientes que traspasan sus puertas
¿Cuántos tipos de aniversarios de boda existen y cuáles son sus nombres?
Bares de tapas baratos en el Aljarafe sevillano
Sevilla es una ciudad con mucha tradición y con un gusto exquisito, tanto en su arquitectura como en su gastronomía y una parte muy importante de la cocina es, sin duda, el postre. Por eso se ha elaborado una lista de diez pastelerías artesanas y caseras que hay en la capital andaluza.
Los amantes de los dulces y las tartas están de enhorabuena y durante este breve recorrido, porque hay muchos negocios más, la boca comenzará a hacérseles agua conforme descubran las delicias que preparan en estas diez pastelerías repartidas por la ciudad. Cada una tiene su propio estilo y deleita al cliente con una especialidad, pero todas garantizan la máxima calidad en los productos empleados y una gran variedad de dulces que pueden encontrar en sus vitrinas.
Cuando se trata de elegir una es difícil porque cada local ofrece sus particularidades, hay quienes se especializan en un solo tipo de dulce como los pasteles de nata o las ganache, otros prefieren mantener la tradición de los dulces de la Andalucía más rural y otros que se especializan en los encargos de tarta.
La mejor opción es planear una ruta por los diferentes sitios mencionados para probar las especialidades de cada uno, pero con mesura para que no suba el azúcar por las nubes.
Panificadora 'El Cachorro'
Esta empresa familiar ofrece a sus clientes pan y un vitrina llena de dulces recién hechos, tienen dos locales, uno en Triana y otro en Pino Montano. Con gran variedad tanto en panes como en dulces, este local ofrece gran calidad en sus materias primas para que el resultado sea perfecto y los clientes disfruten de la compra. En épocas especiales como Semana Santa, Navidad y otras festividades añaden a su carta los productos típicos.
Manu Jara
Esta pastelería ofrece a su clientela una mezcla de los postres más tradicionales pero con un toque de innovación que los hacen únicos. Tienen tres locales en la ciudad de Sevilla y en cada uno de ellos se puede disfrutar de los diferentes manjares que se exponen en sus vitrinas. Su fama le precede y por eso, se elija lo que se elija, será un acierto seguro. Tiene disponible en su página web un apartado para que los usuarios puedan realizar sus compras de manera online y recogerlo en la tienda.
Tragus
Esta pastelería artesana ofrece productos con una gran calidad en las materias primas y lo combina con diseños creativos y exclusivos. Realizan todo tipo de postres, bollería artesanal , tartas y pan de masa madre. Una verdadera delicia al alcance de todos.
Bolattinas
En este local en pleno centro de Sevilla se han especializado en un dulce típico brasileño pero han querido hacer su propia versión. Los brigadeiros son un dulce típico de Brasil que su base es el chocolate y la leche, aquí los maestros pasteleros le han dado su toque personal y han elevado el producto hasta convertirlo en una verdadera joya comestible.
Confitería Rufino
La tradición se abre paso en este local que se encuentra en la frontera de Triana y Los Remedios, este negocio familiar se remonta a 1875 que fue cuando se fundó las pastelería en Aracena, Huelva. Desde entonces su fama no ha parado de crecer y ha llegado a que este negocio se instale también en la capital hispalense. La especialidad son las yemas y los flanes, aunque en sus expositores se podrán ver una gran variedad de dulces tradicionales y exquisitos.
Lila limón
En la calle Feria se encuentra esta pastelería donde la apuesta de la dueña del local ha sido crear un espacio para aquellos amantes del dulce pero que no quieren ingerir tanta azúcar ni tantos procesados. Así que, el restado son unas tartas, muffins y galletas donde todo es artesanal y fresco.
Tradición repostería Molinos
Este local alojado en el corazón de Triana quiere salvaguardar la esencia de la pastelería artesanal andaluza y ha apostado por mezclar la tradición, lo rústico y el vanguardismo pero respetando los sabores tradicionales para que no se vayan diluyendo en los paladares. En su web recalcan la importancia de respetar esos sabores y por eso no emplean conservantes ni colorantes de manera habitual, solo en contadas ocasiones, se ciñen a los ingredientes de principio del siglo XX.
La Vegana
Esta pastelería es el lugar perfecto para todas aquellas personas que tengan intolerancias o alergias ya que adaptan sus productos para que todo el mundo pueda tener acceso a una pastelería de calidad. Sus tartas y dulces ofrecen la garantía de que son cien por cien artesanales, naturales y lo más saludables posibles, desde luego siempre es una opción ganadora ya que nadie tendrá que renunciar al postre.
De nata
En el centro histórico de la ciudad se encuentra este pequeño local que ofrece unos de los pasteles más típicos de Portugal, los pastéis de nata. Una delicia que hace la boca agua de todo aquél que pasa por delante del negocio, éste se encuentra decorado de la manera tradicional portuguesa, con azulejos azules y blancos que le aportan el toque distintivo y sirven este dulce junto a café, té zumo de naranja o limonada artesanal.
Confitería Lidia
En la calle San Jacinto se encuentra esta tradicional confitería que ha visto crecer a unas cuantas generaciones, aquí la tradición pasa de padres a hijos que siguen elaborando a diario los dulces que alegran la vida de lo s vecinos del barrio de Triana y siguen estando presentes en los eventos especiales con sus maravillosas tartas.
También te puede interesar
Lo último