FERIA Toros en Sevilla hoy | Manuel Jesús 'El Cid', Daniel Luque y Emilio de Justo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Así es el recorrido del desfile del Orgullo LGBTI en Sevilla

  • La manifestación está integrada por 15 carrozas y batucada y recorrerá las calles en horario de 20:00 a 22:00

Una pareja de lesbianas durante la celebración del orgullo gay.

Una pareja de lesbianas durante la celebración del orgullo gay. / EFE

El Orgullo LGTBI es uno de los actos más multitudinarios que acoge Sevilla en el que cada año se festeja la libertad y se lucha por una sociedad inclusiva con el colectivo LGTBI. El 29 de junio es el día donde Sevilla se une y forma parte de la manifestación del Orgullo de Andalucía. El desfile comienza a las 20:00 y finaliza a las 22:00 horas.

Junio en Sevilla es el mes de la diversidad sexual, y para celebrarlo el Ayuntamiento de Sevilla junto a la Federacion Plataforma Orgullo LGTBI Andalucía ha presentado las diferentes actividades y eventos que tendrán lugar a lo largo del mes de junio.

Recorrido del desfile LGTBI

El desfile empieza en la esquina de la calle Demetrio de los Ríos con Avenida Menéndez Pelayo Recaredo, continúa por Puñon Rostro, Puerta Osario y Jáuregui. Después pasa por la calle Juan de Mesa, Almirante Apodaca, Plaza San Pedro, Imagen y llega a Plaza de la Encarnación. Luego prosigue por Laraña, Plaza Villasís, Martín Villa hasta la Campana. Por último pasa por la Plaza del Duque, Amor de Dios y  finaliza en la Alameda de Hércules.

Se trata de una manifestación reivindicativa en la que participarán una decena de asociaciones, organismos y partidos. La parte festiva estará integrada por 15 carrozas con músicas, batucada y performances para dinamizar las actividades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios