Recetas para ir a la playa

La reinvención del ‘tupper’ playero

  • Recomendaciones alimenticias para hacer del picoteo en la playa un hábito saludable y refrescante

Picoteo saludable en la playa Picoteo saludable en la playa

Picoteo saludable en la playa / M. G.

Este verano, los grandes clásicos como las empanadas, la tortilla de patatas y la ensaladilla rusa pasan a un segundo plano. Este verano, el tupper de la playa se convierte en un recipiente cargado de opciones saludables, refrescantes, reconstituyentes y nutritivas. De esta forma se contrarrestan los excesos vacacionales de grandes comilonas y los abusos de bebidas espirituosas que provocan las conocidas digestiones pesadas, insomnio y malestar general. Los expertos de Kaiku Sin Lactosa, la marca de lácteos sin lactosa más amplia, comparte tres recetas ligeras y saludables de tuppers para llevar a la playa y disfrutar de las gastronomía frente al mar sin ningún tipo de remordimiento.

Un 'tupper' para no deshidratarse

En primer lugar proponen el tupper para no deshidratarse. Disfrutar de un día de playa conlleva pasar varias horas expuestos al sol y realizar actividades físicas como nadar o jugar a las palas. Todo ello tiene como consecuencia que nos deshidratemos a mayor velocidad. Al pasar tiempo en contacto con el agua nuestro cerebro no asocia que seguimos perdiendo líquidos por el calor, por lo que es importante mantenernos hidratados de forma regular. Bien bebiendo líquidos o bien tomando alimentos con un alto contenido en agua como esta ensalada de sandía. Para elaborarla hay que añadir en un I sandía cortada en cubos, junto con la cebolla y el pepino. Finalmente, se prepara la vinagreta con el zumo de limón, el cilantro, sal y pimienta, y se riega la ensalada.

La sandía es un reconstituyente. La sandía es un reconstituyente.

La sandía es un reconstituyente. / M. G.

Un 'tupper' para protegerse del sol

Otra de las propuestas es el tupper para protegerse del sol. Además del protector solar, conviene acompañar los días de sol y playa con ciertos alimentos que aportarán las vitaminas y nutrientes necesarios para mantener protegida la piel de los rayos UVA. Alimentos antioxidantes y con aceites omega 3 encabezan la lista, como el aceite de oliva, las manzanas y los frutos secos, ya que protegen la piel de los rayos solares y ralentizan el envejecimiento celular. Todo unido, forman la ensalada perfecta para llevar a la playa. Para acompañarla, nada como un puñado de frutos rojos, cargados de antioxidantes, que aceleran la recuperación de la piel tras la exposición solar.

La fruta siempre es una opción saludable. La fruta siempre es una opción saludable.

La fruta siempre es una opción saludable. / M. G.

Un 'tupper' para evitar la pesadez

Por último, destaca el tupper para evitar la pesadez. Existe la regla no escrita de que en verano se permiten los excesos. Sin embargo, nuestro cuerpo notará las consecuencias si dejamos de lado nuestra rutina saludable y encadenamos comidas copiosas y malas digestiones. Para evitarlo, conviene alternar las opciones menos saludables con otras que contrarresten sus efectos negativos. De esta manera, optar por alimentos ligeros como los lácteos sin lactosa, las frutas y verduras, que están cargadas de fibra, y grasas saludables, que saciarán antes evitando sobrepasarse comiendo. La clásica vichyssoise sin lactosa aúna todos los elementos para ser la comida perfecta en la playa: fría y ligera. Para elaborarla hay que echar aceite en una sartén. En ella se rehogan puerros y manzanas y se añade sal y pimienta. A continuación, se añade el caldo de pollo y se cocina durante unos 20 minutos. Se tritura con una batidora y se añade poco a poco la leche hasta conseguir la textura de una crema. Finalmente, se decora con almendras y listo.

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