El restaurante Orio también reabre sus puertas en la fase 2 de la desescalada

El restaurante abre sus terrazas al 50% de su capacidad y su interior al 40% con la separación entre mesas y las medidas higiénicas establecidas por las autoridades sanitarias

El restaurante Orio, frente al Archivo de Indias.
El restaurante Orio, frente al Archivo de Indias. / M. G.
S. V.

30 de mayo 2020 - 12:00

El restaurante Orio Gastronomía Vasca, ubicado en el centro histórico de Sevilla, ha anunciado que reabre sus puertas en la fase 2 de la desescalada. El restaurante, que forma parte de Grupo Sagardi, cuenta con dos amplias terrazas, que funcionarán al 50% de su capacidad, y un interior al estilo de las tradicionales tabernas vascas, que funcionará al 40%.

El restaurante seguirá los protocolos de seguridad establecidos por las autoridades sanitarias: distancias de seguridad de dos metros, desinfección de mesas, sillas y superficies de contacto después de cada servicio, todos los elementos de servicio higienizados a temperatura superior a 90º, dispensadores de geles hidroalcohólicos a disposición de los clientes, cartas digitales disponibles a través de código QR, uso obligatorio de mascarilla para todo el personal, así como fomento del pago con tarjeta. Excepcionalmente, y para garantizar la seguridad de los clientes, no se podrá consumir en la barra y los pintxos serán servidos en las mesas.

El restaurante se encuentra en una ubicación privilegiada en frente del Archivo de Indias y a pocos pasos de la Catedral, de las Reales Atarazanas y del Real Alcázar. Se caracteriza por una cocina honesta y una carta variada con platos para compartir, inspirada en los pueblos pesqueros de Euskadi. La oferta de Orio Gastronomía Vasca también se complementa con la tradicional y extensa barra de pintxos donostiarras, en constante evolución.

La carta de Orio se caracteriza por los productos de origen y de calidad, respetando su temporalidad y seleccionándolos entre los mejores productores. Las verduras vascas de huerta propia, la txistorra de Orio del maestro charcutero Kepa Loidi, las kokotxas de merluza a la parrilla, el pescado salvaje directo de lonja a la donostiarra, como en Orio, o el laureado entrecôte de vaca vieja de Txogitxu, se combinan con clásicos de las barras sevillanas como la gamba de Huelva o los langostinos de Sanlúcar.

La oferta gastronómica de Orio se complementa con una amplia oferta de vinos, a copas o por botella, donde no pueden faltar los mejores Rioja Alavesa, los clásicos txakolis vascos y también finos y otros caldos andaluces.

stats