DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Vivir en Sevilla

El restaurante Plato Jondo celebra sus I Jornadas Gastronómicas de la Caza y la Trufa

Tartar de gamo del restaurante Plato Jondo, dentro de sus I Jornadas Gastronómicas de la Caza y la Trufa.

Tartar de gamo del restaurante Plato Jondo, dentro de sus I Jornadas Gastronómicas de la Caza y la Trufa. / M. G.

El restaurante Plato Jondo rinde homenaje a la cocina serrana tradicional con la celebración de sus primeras Jornadas Gastronómicas de la Caza y la Trufa. Los cocineros Javier Abascal y Javier Vargas tienen preparada una experiencia completa en torno a los productos de temporada, donde serán protagonistas el jabalí, el ciervo, el gamo o las codornices.

El menú degustación elaborado para la ocasión consiste en siete pases que comienzan con una selección de Embutidos de jabalí, ciervo y gamo que dan paso al Tartar de gamo aliñado con bourbon y mostaza trufada. Posteriormente se continúa con un par de platos de cuchara, siendo el primero de ellos el de Lentejas estofadas con codornices, foie y trufa para seguir con las Fabes con ragú de jabalí, boniato y piparras. A continuación vienen un par de carnes, como el Solomillo de jabalí, col lombarda asada y adobada con cinco especias chinas y se termina con un Lomo de ciervo con patatas baby y mantequilla Café de París. Se corona la experiencia con un bocado dulce de Melocotón en almíbar con foie y chocolate blanco. 

El menú de las jornadas gastronómicas de la caza y la trufa de Plato Jondo tiene un precio de 39 euros por persona. Por 10 euros más se puede optar por una armonía de cervezas y cavas. El menú estará disponible exclusivamente bajo reserva telefónica en el 633 48 66 97 y entre los días 9 y 13 de febrero, aunque quien lo desee también podrá degustar los platos sueltos si así lo desea, complementando la oferta del restaurante y su recién renovada carta. 

Estas jornadas son posibles gracias a la colaboración de empresas como Martina Trader, Cervezas Victoria y Artemonte. Plato Jondo se ubica en el sevillano barrio del Arenal, en la calle Pastor y Landero, 10 y su horario de apertura es de miércoles a domingo para almuerzos y cenas. El teléfono de reservas es el 633 48 66 97. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios