El restaurante de Sevilla que lleva 20 años en pie y recomiendan en la Guía Repsol por sus pescados y mariscos

Este restaurante tiene tanto menú degustación como una carta que varía según la temporada

El buffet libre de sushi a la carta que se ha hecho viral en Sevilla Este

Tribeca
Tribeca / @tribecasevilla

La Guía Repsol otorgaba un Sol Repsol al restaurante Tribeca, un establecimiento sevillano que lleva abierto más de veinte años y que está especializado en pescados y mariscos que cuenta con su propia flota de barcos para obtener los productos que luego cocinarán en su restaurante.

Tal y como explican en la Guía Repsol, «es ese Atlántico, el que surte del mejor género a los mostradores rebosantes de piezas de todos los nombres, tamaños y colores imaginables. Una extensa propuesta que provoca el ajetreo de la fiel clientela que, a diario, se acerca hasta este paraíso del pescado decidida a llevarse lo mejor a casa».

El grupo Tribeca, que también cuenta con una pescadería en Cádiz, está formado por los hermanos Guardiola: Eduardo, Pedro y Jaime. Cuentan con varios establecimientos hosteleros pero el más antiguo de ellos es el que la nombre a la empresa y se ubica, concretamente, en la calle Chaves Nogales, número 3, de Sevilla.

Productos de primera calidad

En Tribeca cuentan tanto con menú degustación como con propuestas a la carta que van renovando cada temporada. En ambas opciones el protagonista es el producto fresco que traen, directamente, de la pesca de sus propios barcos. Entre sus opciones, a fecha de junio de 2025, se puede encontrar ostras, caviar, cocochas de bacalao al pil-pil, steak tartar de lomo Angus Aberdeen, pargo confitado y espárragos a la brasa o parpatana de atún rojo y gremolata.

A pesar de que los productos provenientes del mar tienen especial peso en este restaurante, en su carta también cuentan con algunas carnes como magret de pato “Maison Lafitte”, remolacha y endivia, lechazo ecológico D.O Valle de los Pedroches, salsa de mantequilla y alcaparras, lomo alto de Angus americano o T bone de ternera blanca frita a los ajos.

Más allá de los productos de tierra y mar, en Tribeca cuentan con una interesante selección de vinos para acompañar a cada una de sus comidas y hacer el maridaje perfecto, y con un amplio surtido de postres. Destaca el de yema, yogurt griego, berenjenas, miso y palo cortado, bizcocho de chocolate y pan de centeno, rum baba, plátano estofado con especias, anacardos y merengue o manzana asada a la sidra, queso azul de la Sierra Norte y helado de hinojo, entre otros.

Tribeca cuenta con un espacio salón de mesas bajas perfecto para una comida o cena en un espacio cuidado y elegante, y una pequeña terraza de varias mesas bajas para quienes prefieran disfrutar de este viaje gastronómico al aire libre. El restaurante abre sus puertas de lunes a sábado, en horario de 13:30 a 16:00 horas los lunes, y de 13:30 a 16:00 y de 20:30 a 23:30 horas de martes a sábado.

stats