DERBI Betis y Sevilla ya velan armas para el derbi

Vivir en Sevilla

El restaurante sevillano Leña al Lomo, el primero de España en aceptar Bitcoin como forma de pago

  • Desde esta semana, ya se pueden pagar con criptomonedas las cuentas de comidas y cenas en el restaurante especializado en carnes de El Porvenir

Exterior del restaurante del Porvenir Leña al Lomo, el primero de España en aceptar Bitcoin como forma de pago.

Exterior del restaurante del Porvenir Leña al Lomo, el primero de España en aceptar Bitcoin como forma de pago. / Opalo foto

Leña al Lomo llegó en 2016 al número 14 de la calle Progreso, en El Porvenir, de la mano de César Cadaval, Julio Ferraro y Armando Dávila. A punto de cumplir su quinto aniversario, la evolución del negocio ha quedado patente tanto en cocina, por su buen trato a las carnes, como en la acogida de los clientes. "Siempre quisimos ser un referente en el tema de la carne y ahora hemos querido ofrecer un servicio más a esos clientes que tanto nos han dado con la incorporación de un nuevo método de pago, el Bitcoin", explica Cadaval. Así, el restaurante sevillano se convierte en el primero de España en aceptar esta fórmula de pago, un plus de calidad que revoluciona al mundo de la hostelería.

La historia de Leña al Lomo arranca casi "por casualidad". César Cadaval cuenta como "estudiábamos juntos y teníamos claro que queríamos montar un negocio, pero nunca imaginamos que crearíamos finalmente algo tan serio y que haya evolucionado tanto".

A pesar de la pandemia, este establecimiento, montado sobre una antigua carbonería -que sigue manteniendo su esencia industrial-, ha permitido en este lustro disfrutar de una amplia variedad de cortes y carnes de alta calidad en un espacio "similar al de un cortijo renovado y sin salir de Sevilla".

Interior de Leña al Lomo, restaurante especializado en carnes. Interior de Leña al Lomo, restaurante especializado en carnes.

Interior de Leña al Lomo, restaurante especializado en carnes. / Opalo foto

El pago con Bitcoins en Leña al Lomo

Ahora da un paso más en esa innovación y conscientes de la creciente demanda en el sector de las criptomonedas, el departamento de innovación del restaurante sevillano Leña al Lomo ha decidido convertir a este conocido restaurante en el primero de España capaz de aceptar Bitcoin a través de lightning como forma de pago. Convirtiéndose así en el líder en innovación tecnológica y un referente para el resto de establecimientos de la zona.

El objetivo es ofrecer a sus clientes el mayor abanico posible de métodos de pago. Indirectamente, también apuestan por la moneda del futuro; esa moneda que permite realizar transacciones de persona a persona sin necesidad de un intermediario, eliminando tasas innecesarias y posibilitando la primera red de pagos pública, global y descentralizada.

"Tras numerosas pruebas en las últimas semanas, la implementación ha sido un éxito. Ha sido importante poder comprobar la mecánica y el funcionamiento para asegurarnos que suponga una experiencia eficaz para las personas que decidan utilizar Bitcoin. A simple vista podría parecer un simple método de pago más, pero estoy convencido de que estamos a las puertas de un nuevo paradigma en el mundo financiero", explica Leopoldo Moreno de la Cova, experto en Bitcoin. 

Leña la Lomo se ha convertido en un referente de la carne en Sevilla en tan sólo cinco años. Leña la Lomo se ha convertido en un referente de la carne en Sevilla en tan sólo cinco años.

Leña la Lomo se ha convertido en un referente de la carne en Sevilla en tan sólo cinco años. / Opalo foto

¿Cómo pagar con Bitcoin en el restaurante?

Desde esta semana ya es posible pagar la comida y la cena con Bitcoin en Leña al Lomo. En concreto utilizando lightning, que permite la realización de micropagos sin coste alguno. Para ello, las personas deberán tener cualquier monedero de lightning como, por ejemplo, Blue wallet o ZEBEDEE. Ambos son totalmente gratuitos y descargables en cualquier móvil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios