FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Vivir en Sevilla

Una decena de restaurantes de Sevilla ofrecen a sus clientes pagar la mitad de la cuenta

  • Hasta el 28 de noviembre, TheFork (El Tenedor) lanza 'TheFork Festival', iniciativa gastronómica que oferta el 50% de descuento en el ticket y que busca movilizar a millones de comensales en todo el mundo

Los comensales podrán disfrutar de descuentos del 50% en su factura.

Los comensales podrán disfrutar de descuentos del 50% en su factura. / D. S.

Para incentivar el consumo y alcanzar la recuperación total de la hostelería, desde el pasado 14 de octubre y hasta el 28 de noviembre, TheFork (El Tenedor) lanza TheFork Festival, la mayor iniciativa gastronómica que busca movilizar a millones de comensales en todo el mundo. En Sevilla, hasta el momento, una decena de restaurantes se han sumando a este evento que ofrece a los comensales descuentos del 50% en los tickets de cenas y comidas.

Aprovechando el fin de las restricciones en muchas regiones, TheFork pone en marcha este movimiento mundial, en colaboración con American Express, en el que participarán más de 6.000 restaurantes (1.200 en España). En Andalucía, cerca de 100 restaurantes participarán en la iniciativa. Esta activación permitirá a los comensales disfrutar de descuentos del 50% en una amplia variedad de restaurantes de España y de todo el mundo, siempre reservando a través de la app TheFork.

Una iniciativa para llenar las mesas de los restaurantes

A pesar de que en septiembre el crecimiento continúa (+38% vs septiembre 2020), se ha dejado notar la cuesta de septiembre debido a la estacionalidad, por lo que, para continuar con el impulso positivo de este verano, TheFork ofrece a los restaurantes la oportunidad de participar en esta iniciativa que les permitirá aumentar exponencialmente su visibilidad, conquistar a nuevos clientes y llenar sus mesas vacías.

Este tipo de iniciativas ya han demostrado su eficacia en varias ocasiones durante sus ediciones pasadas. Según las estimaciones realizadas por TheFork, los restaurantes que participan en TheFork Festival logran multiplicar sus reservas por 4,5 y por 2, una vez finalizado el evento.

De hecho, una oferta especial es una potente palanca que los restaurantes pueden utilizar para poner su cocina a disposición de un público más amplio, atraer a nuevos clientes y llenar sus mesas vacías en los días en que tienen menos comensales. Sin duda, las promociones o los menús a precio reducido (54%), junto a introducir nuevos platos en la carta para este otoño (48%) y la publicidad en redes sociales (45%), son algunas de los reclamos que más están usando los restaurantes para atraer clientela de cara a esta recta final del año, según revelan los datos del último estudio de TheFork. 

Restaurantes de Sevilla participantes en 'TheFork Festival'

Desde su creación, TheFork siempre ha apostado por ofrecer la oportunidad de disfrutar de experiencias gastronómicas únicas. Con el Festival, un evento gastronómico único, los comensales podrán disfrutar de descuentos del 50% en alrededor de 100 restaurantes de toda Andalucía. Entre los participantes destacan restaurantes malagueños como Gastrobar La Santa María o La Cabrera y de Granada como Jamar Gastrobar.

También participan en nuestro país restaurantes madrileños como Con Amor, el mítico Botín o el grupo La Mordida; de Barcelona como Ají o Cibulet; en Palma de Mallorca como Terrae o Maleva Marítim;  en Marbella Tomodachi, en Ibiza como Feel Ibiza, en Valencia El Camarote,  en Alicante Bigoli o el grupo Hamburguesa Nostra con restaurantes en Madrid, Valencia o Barcelona.

En Sevilla, los restaurantes adheridos a la promoción del 50% hasta este momento son once:

  • Boho Grill (C/ Administrador Gutiérrez Anaya, 7; Americano).
  • Comer con Arte Tapas (C/ Luis Montoto, 85. Mediterráneo).
  • El Panzerocho-Viapol (C/ Camilo José Cela, 4. Italiano).
  • El Panzerocho Bermejales (Avda. de Alemania, 5).
  • Mirla Blanca (C/ Esperanza de Triana, 5. Andaluz).
  • Bodegón El Rincón (Avda. Kansas City, 32. Mediterráneo).
  • Xelcom Diaga Restaurante Africano (Avda. de la Industria, 11. Africano).
  • Las Lapas (C/ San Gregorio, 6. Español).
  • American Food Sevilla (C/ Paco Gandía. Americano).
  • Puerta Príncipe (Avda. Blas Infante, 6. Mediterráneo).
  • American Food Sevilla Este (Avda. de la Innovación, 6. Americano). 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios