Vivir en Sevilla

Bormujos celebra la Feria de la Cerveza Artesanal, este fin de semana

  • Del 22 al 24 de octubre, el recito ferial de la localidad acogerá este evento en el que también se podrán consumir tapas, acudir a talleres y disfrutar de la animación infantil

En la Feria de la Cerveza Artesanal de Bormujos estarán presente varias marcas de cervezas artesanas de la provincia de Sevilla.

En la Feria de la Cerveza Artesanal de Bormujos estarán presente varias marcas de cervezas artesanas de la provincia de Sevilla. / Europa Press

Bormujos celebra este fin de semana, del 22 al 24 de octubre, la primera edición de su Feria de la Cerveza Artesanal. El recinto ferial del municipio aljarafeño se transformará en un auténtico centro gastronómico que ofrecerá una variada gama de tapas que se sumarán a la atractiva oferta de cervezas artesanas de la provincia. Una nueva iniciativa de la delegación de Desarrollo Local, que se completará con actividades para toda la familia.

En palabras de Cyra de la Cruz, delegada de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Bormujos, "consideramos muy interesante aprovechar la coincidencia en el calendario con la importación que en los últimos años se ha venido haciendo de la celebración del Oktoberfest alemán, para ofrecer una alternativa local en base a la convocatoria de una Feria de la Cerveza Artesanal de Bormujos a la que pudiesen acudir productores de la provincia, que ya conocíamos gracias a la celebración de nuestro Mercado Agroecológico. Es así como surge la idea de celebrar una I Feria de la Cerveza Artesanal que encajaba perfectamente con las políticas de apoyo a la sostenibilidad que estamos fomentando desde nuestras delegaciones de Desarrollo Local y de Ciudadanía Consciente".

Porgramación de la Feria de la Cerveza Artesanal 

De este modo, el viernes 22 de octubre a las 19:30 dará comienzo la primera jornada con la inauguración oficial a cargo del primer teniente de alcalde Manuel Romero Cárdenas y la delegada de Desarrollo Local y Emprendedores Cyra de la Cruz, a la que seguirá la apertura del recinto en el que estarán presente varias marcas de cervezas artesanas de la provincia de Sevilla como son: Cervezas Mond, Insitu y Guadalquibeer. Cervezas que ofrecerán presentaciones y talleres en los que expondrán a los asistentes información sobre el mundo de la cerveza artesana y su elaboración.

La jornada del sábado 23 de octubre comenzará a las 12:00 y acogerá una amplia gama de actividades para todos los públicos. Los más pequeños podrán disfrutar de un Taller de Pompas entre las 12:00 y las 14:00, mientras que los adultos tendrán la oportunidad de asistir a la charla presentación de Cervezas Artesanas Insitu a cargo de Ignacio Morillo.

Durante la tarde, los más pequeños contarán con un Taller de Decoración de Piedras, y los adultos podrán acudir a la charla presentación de Cervezas Artesanas Mond, a cargo de Manuel Pereyra. El colofón a la jornada del sábado será la actuación en directo de Radio Queen a las 20:00. Un grupo sevillano de versiones del legendario grupo británico, integrado por cuatro músicos profesionales a los que Queen influenció hasta el punto de decidirse a dedicar su vida a la música. Con cientos de conciertos a sus espaldas, reproducen su música con una fidelidad sonora absoluta que hará las delicias del público asistente.

La clausura de la feria tendrá lugar el domingo 24 en el que la jornada comenzará a las 12:00 con el Taller de Experimentos para los más pequeños y continuará a las 13:00 con la charla presentación de Cervezas Artesanas Guadalquibeer a cargo de Beltrán Vigueras. Además, durante todo el fin de semana, los más pequeños tendrán la oportunidad de disfrutar jugando en varias atracciones hinchables que se instalarán en el recinto ferial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios