DERBI En directo, la previa del Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

'El Churro Ilustrado' presenta la sátira 'El Año del Apocalipsis Español'

  • Fnac Torre Sevilla acoge, este miércoles 23 de enero, el acto de presentación del nuevo número de la revista, a las 19:00

Cubierta de 'El Churro Ilustrado'  y su nuevo número 'El Año del Apocalipsis Español'.

Cubierta de 'El Churro Ilustrado' y su nuevo número 'El Año del Apocalipsis Español'. / M. G.

El fin del mundo ha llegado. Pero sólo a España. Con esta excusa como hilo conductor regresa a los kioscos y librerías la revista satírica El Churro Ilustrado en un número especial, El Año del Apocalipsis Español donde recorre los principales acontecimientos de 2018. Este miércoles, 24 de enero, se presenta en Fnac Torre Sevilla, a las 19:00.

En este número extra, dirigido por Fritz y Pepe Macías, se repasa en clave de humor un año en que presenciamos la inesperada retirada de Mariano Rajoy, la aún más inesperada llegada de Pedro Sánchez, la exhumación de Franco, Vox, los tonteos con la tercera guerra mundial de Donald Trump, los tonteos con una nueva Guerra Civil en Cataluña, los escándalos por la violación de los derechos fundamentales de libertad de expresión, los escándalos por la inviolabilidad de la monarquía, el nuevo auge del feminismo, el nuevo auge del machismo, etc...

Esta nueva etapa bajo el sello de la editorial Terra Natio, cuenta con firmas como Romeu, Pere Olivé, Luis Conde, Juan Carlos Contreras, Harca, Macías & Monsalvett, Pinto & Chinto, Mart Yuls, Fritz o Lombilla, entre otros.

El humor como sello desde el 2015

En su primera etapa, en 2015, la revista fue publicada por la editorial Panini con una tirada de 30.000 ejemplares. Ese mismo año obtuvo el Premio a la Mejor Obra de Humor en Imaginamálaga.

El Churro Ilustrado fue fundado por el ilustrador José Orcajo, el dibujante Ricardo Olivera Fritz, el periodista Luis Conde y el cómico y guionista Pepe Macías.

La publicación contó también con las firmas de colaboradores de la talla de Forges, Vázquez de Sola, Miguel Brieva, Moncho Alpuente, Gran Wyoming, Álvarez-Solís, Gallego y Rey, Carlos Tena, Romeu, Alfonso López, Aldeguer, Rafael Castellano, Lombilla, Agustín Jiménez, Alberto Casado, Tonino Guitian, Bié, Abulí, Idigoras &Pachi, Juan José Téllez, entre otros tantos que fueron asomando su lápiz en la churrería.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios