Vivir en Sevilla

¿Dónde comprar el roscón de reyes en Sevilla y acertar seguro?

Foto de archivo de un roscón de Manu Jara

Foto de archivo de un roscón de Manu Jara / M. G.

Uno de los dulces típicos navideños es el roscón de reyes y aquí cada comensal tiene su favorito, ya sea por la textura, el sabor o los recuerdos de la infancia que este dulce desencadena en cada persona que lo consume. Los hay que no llevan relleno, de nata, trufa, crema pastelera y algunas combinaciones más. En los obradores no han querido quedarse atrás con las opciones veganas o sin gluten para poder ofrecer a los clientes con intolerancias alimentarias una opción en estos días señalados. 

La sorpresa del roscón de reyes siempre ha sido uno de los alicientes para comprarlo aunque nadie quiere cortar un trozo y que aparezca la haba porque sabe que el del años siguiente le tocará pagarlo. 

Manu Jara 

Las vitrinas llenas de roscones de esta pastelería se ha convertido en una tradición más de estas fechas y es que impresiona la belleza y los detalles de estos roscones. El pastelero francés tiene una gran variedad de opciones que van más allá de los tradicionales roscones de reyes. Aunque se venden sin relleno, se pueden encontrar con chantilly, con crema de naranja y cointreau o con gianduja (chocolate con avellana). Aquí los clientes deberán encargar el roscón con antelación para poder degustarlo en casa los días previos a reyes o acudir a las tiendas y adquirir algunos de los mini roscones que estén en las vitrinas. 

Taberna del Alabardero

El obrador de la Taberna del Alabardero vive en los días previos a reyes las jornadas más dura por la producción del roscón. Son tres los sabores disponibles sin relleno, nata o trufa y en dos tamaños, mediano o grande. El precio ronda entre los 12 euros y los 26 euros, dependiendo del tamaño y del sabor que se escoja, aquellos que prefieran disfrutar de una porción individual podrán comprar mini roscones en la cafetería. 

Confitería Ochoa

Este local tan sevillano mantienen la tradición de seguir elaborando roscones de reyes sin relleno, nata, trufa y sidra. Añadiendo así un toque sofisticado y diferentes a los roscones tradicionales. En su obrador la apuesta navideña no se queda solo en el roscón ya que durante las fiestas venden otros típicos productos navideños como mantecados, hojaldrinas, cortadillos, alfajores o bolas de navidad que harán las delicias de los más golosos de la casa. 

Lalita Café

Los roscones se hacen por encargo en este negocio y tienen una gran variedad de sabores y tienen dos tamaños, el pequeño y el grande. El más pequeño tiene un peso de 500 gramos sin relleno y el grande es de 850 g sin relleno. Algunos de los rellenos disponibles para este dulce son: nata, trufa, trufa blanca de naranja, cremoso de vainilla o el llaman 'mezclaito' que lleva varios sabores en un mismo roscón. Aquellas personas veganas tiene la opción de comprar un roscón pequeño o vacío o relleno de crema de arroz con leche. Los precios oscilan entre los 20 y 39 euros, dependiendo del tamaño y del relleno que lleve. 

Repostería Asunción

Este negocio familiar lleva endulzando la vida de los sevillanos desde hace más de 60 años. Aquí el roscón de reyes es una de las estrellas que no pasan de moda año tras año. Los rellenos que suelen trabajar son: trufa, nata, crema, cidra, y yema. En ocasiones también los rellenan de batatas y castañas, un sabor nada convencional pero que tiene sus adeptos. 

Tragus (obrador Camacho Sánchez) 

En este obrador los roscones van por encargo ya que se hacen una unidades limitadas de este dulce típico de la noche más especial del año. En 2021 fue catalogado como el mejor roscón de reyes de Sevilla tras ser probado delante de un jurado en una cata a ciegas. Los sabores de los que rellenan este manjar de 1 kg de peso son: de crema, trufa y nata, para aquellos que lo prefieran sin relleno, también los venden simples. 

Casa Rufino

Esta confitería abre una puerta a Arena y sus dulces en el barrio de los Remedios, cerca de plaza de Cuba. La especialidad de la casa son sin dudas las yemas aunque los roscones no se quedan atrás y cuando va llegando la fecha echan un pulso estos dos dulces por ver cuál es el más demandado. Se venden roscones rellenos de nata, cabello de ángel, crema, crema de chocolate y sin relleno y hay dos tamaños, pequeño o grande. 

Confitería Lola 

Estos artesanos llevan más de 50 años elaborando dulces en el barrio de Triana y se han ganado a pulso un hueco en la mesa de muchos comensales debido a los roscones de reyes que elaboran artesanalmente cada año. Tienen hasta 5 tamaños diferentes para elegir el que más se adecúe a las necesidades de la clientela y los rellenos que despachan son: nata, trufa, mantequilla, crema pastelera o cabello de ángel.  También lo venden sin relleno y atienden peticiones de clientes que necesitan que este dulce no lleve lactosa aunque para ello hay que reservar de manera telefónica o presencial el roscón que se quiere. 

La Vegana

En este local cumplen todos los sueños para las personas veganas o que poseen alguna intolerancia alimenticia, es necesario encargar el roscón para disfrutar de él. Las opciones que ofrecen son veganos, veganos sin azúcar y veganos sin gluten y en cuanto al relleno puede servirse sin relleno, con nata o trufa. Con estos roscones nadie tendrá porqué quedarse sin un trozo de pastel. 

Cakes and Go

Este pequeño obrador en el centro de Sevilla ofrece su clientela un roscón de 1.400 gramos aproximadamente, de modo que hay roscón para toda la familia sin miedo a que alguien tenga que renunciar a probarlo. La producción de estos dulces son limitadas por lo que se recomienda reservarlo. Los rellenos que tienen son: crema, nata 100%, cabello de ángel, kinder bueno y sin relleno. El precio oscila entre los 21,50€ el simple y los 29€ el de kinder bueno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios