Vivir en Sevilla

La ruta de las maravillas

  • La empresa Conocer Sevilla vuelve este verano con un nuevo recorrido y más secretos para impresionar a los visitantes.

Otro año más, las rutas del verano por Sevilla, promovidas por la empresa Conocer Sevilla, se disponen a entretener a todo aquel curioso que desee pasar un rato agradable. La idea es la misma con la que surgieron años atrás, sacar la ciudad menos conocida por todos, aquellos lugares e historias que no se ven a simple vista. Lo que ha cambiado ha sido el recorrido. Este año, la empresa creada por Florencio Quintero, historiador del arte, tiene nuevas apuestas hasta el 23 de agosto.

La ruta se inicia con un paseo por el río Guadalquivir a través del que se intentará reconstruir los hechos más notables que en sus aguas acontecieron y marcaron un antes y un después en esta ciudad, como fue el edicto de modificación del río realizado en 1886 o la llegada de los normandos en el siglo IX.

Durante este paseo veraniego, hoy tendrán la posibilidad de saludar al Salvador y su iglesia a las once la mañana. En esta visita a la iglesia, tras su restauración, se darán a conocer los lugares inéditos para los visitantes hasta el momento, como es parte de la sacristía hasta ahora cerrada al público.

Unos días después, el 4 de agosto, los visitantes podrán admirar las múltiples fuentes de las que se compone Sevilla y cuyas historias "son imprescindibles para conocer la base de la capital andaluza", como así asegura Florencio Quintero. Desde la situada en la Plaza de San Francisco, la Fuente de Mercurio, hasta la fuente de Catalina de Rivera. Todas ellas se encontrarán por unos instantes ante miradas que no se perderán ningún detalle.

El 18 de agosto la ruta continuará con un repaso por los diferentes poetas que alguna vez compusieron el panorama literario de la ciudad, no sólo los más conocidos como Bécquer, los hermanos Machado o Cernuda, sino otros que nadie imaginaría. Entre ellos, Al- Mutamid, rey taifa de Sevilla y poeta. La ruta será todo un repaso por la poesía sevillana hasta el siglo XX.

Para finalizar esta escapada sin salir de la ciudad, Conocer Sevilla propone el día 25 de agosto el descubrimiento de las fiestas de la ciudad en el Siglo de Oro. No se trata de fiestas actuales conocidas hoy por todos, sino de aquellas que hicieron que una vez Sevilla fuera proclamada como la Nueva Roma. "Durante esta parada, el visitante conocerá festejos como las fiestas de conversión judía o la subida al trono de Fernando VI y la mascarada que se celebró en su honor", apunta este historiador del arte convertido en empresario.

Los participantes se reunirán a las 21:00 frente a la puerta de la Fnac (Avda. de la Constitución), y desde allí partirán hacia el destino del día. "Éste es el punto clave para descubrir una nueva faceta de Sevilla", concluye el historiador. Las reservas se realizan a través del email de la empresa, conocersevilla@gmail.com, o en el teléfono 647 437 088. El precio es de 10 euros para los sevillanos y socios de Fnac y de 15 euros para el resto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios