Crónica del Jueves Santo Jueves Santo de memorias y esperas bajo la lluvia

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

El salón del manga y el videojuego Japan Tour llega a Gines

  • Se celebra del 28 de febrero al 1 de marzo, con entrada gratuita, y en él participan algunos de los 'youtubers' más influyentes del momento en este ámbito

El Japan Tour en Gines, en la edición pasada.

El Japan Tour en Gines, en la edición pasada. / M. G.

La segunda edición del Japan Tour de Gines, salón de videojuegos y manga se prepara para abrir sus puertas este fin de semana. Los días 28, 29 de febrero y 1 de marzo se celebrará en el Pabellón Cubierto de la localidad el evento en el que los seguidores del ocio tecnológico y la cultura asiática disfrutarán de tres jornadas llenas de diversión de la mano del Ayuntamiento y en colaboración con Best Way Group.

Tras el éxito de la pasada edición, Japan Tour se ha esforzado para preparar un evento en el que poder ofrecer entretenimiento a los habitantes de la localidad. El evento contará con actividades para todos los públicos, torneos, competiciones, talleres, concursos y mucho más.

'Youtubers' y 'cosplay' en el Japan Tour de Gines 

Japan Tour contará con la presencia como invitado de uno de los youtubers del momento en el sector de los videojuegos, como es Zellendust, quien cuenta con más de 2 millones de subscriptores en su canal de YouTube. El youtuber participará en actividades del evento y firmará a los seguidores que se acerquen a conocerle. Además, asistirán al evento las cosplayers Tattoo Girl’y Khatrix’ especializadas en la caracterización de personajes salidos de los videojuegos más populares.

Torneos y desafíos de videojuegos

En el festival, los visitantes podrán demostrar su valía y dominio en títulos como Fortnite, FIFA 20 y Super Smash Bros, a través de torneos y desafíos, así como disfrutar a sus anchas en una zona de free play. Podrán sumergirse en el juego con un simulador de conducción y múltiples experiencias de realidad virtual, entre ellas el Beat Saber, y una escape room VR donde poner a prueba su ingenio.

Los asistentes también podrán participar en decenas de actividades para todos los públicos, como sesiones formativas, talleres y concursos de dibujo, de maquillaje, juegos de mesa, cosplay, etc.

La entrada de esta segunda edición de Japan Tour en Gines es completamente gratuita. El festival estará abierto durante todo el fin de semana, viernes, sábado y domingo, en horario de 11:30 a 20:30 los tres días, y permitirá visitantes hasta completar aforo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios