Vivir en Sevilla

6 escapadas cerca de Sevilla para aprovechar el puente de octubre

El Castillo de Almodóvar del Río en la provincia de Córdoba.

El Castillo de Almodóvar del Río en la provincia de Córdoba. / Juan Ayala

El 12 de octubre se celebra el Día de la Fiesta Nacional. Este año, al ser jueves permitirá que muchos sevillanos cuenten con un puente de hasta cuatro días para celebrar tanto en casa o aprovechar y hacer una escapada cerca de Sevilla.

Almodóvar del Río

Los amantes de las series tienen en la provincia de Córdoba un lugar que visitar: el pueblo de Almodóvar del Río. Esta localidad ha sido escenario para series como 'Warrior Nun' o 'Juego de Tronos' y destaca por su castillo, pero también hay otros monumentos que deben visitarse en una escapada, como la ermita de Nuestra Señora del Rosario y San Sebastián o la Exposición Arqueológica Municipal.

Cádiz

Cádiz. Cádiz.

Cádiz. / GERMÁN MESA

El otoño ha tenido un inicio poco habitual y las temperaturas altas se están dejando sentir todavía en gran parte de Andalucía, donde se espera también un otoño cálido que puede permitir una escapada a las zonas costeras de la comunidad. Cádiz es una de las ciudades de costa que se encuentran a una hora y media de coche de Sevilla capital. Además del mar, también cuenta con lugares de visita imprescindible, como su catedral de estilo barroco y neoclásico, o el castillo de Santa Catalina, además de su casco antiguo.

Carmona

Carmona, considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Carmona, considerado uno de los pueblos más bonitos de España.

Carmona, considerado uno de los pueblos más bonitos de España.

A tan solo media hora en coche de Sevilla capital se encuentra la localidad de Carmona, considerada como uno de los pueblos más bonitos de la provincia y de toda España. Su cercanía a la ciudad hacen que sea perfecta para poder hacer una escapada rápida si no se tiene la suerte de disfrutar el puente de octubre al completo. 

Algunos imprescindibles en una visita a Carmona incluyen sus murallas, el Alcázar de la Puerta de Sevilla, ver los restos romanos de la localidad, la iglesia de Santa María de la Asunción o acercarse a la torre de la iglesia de San Pedro. 

Córdoba

La Mezquita-Catedral de Córdoba iluminada de noche. La Mezquita-Catedral de Córdoba iluminada de noche.

La Mezquita-Catedral de Córdoba iluminada de noche. / El Día

Córdoba capital es otra de las ciudades cercanas a Sevilla que se puede visitar en una escapada. Además de su buena gastronomía, también se puede disfrutar de todo lo que la ciudad tiene que ofrecer a nivel histórico y artístico. Imprescindibles son las visitas a la Mezquita-Catedral, su Templo Romano o el Alcázar de los Reyes Cristianos. Además, muy cerca de la ciudad se encuentra el yacimiento de Medina Azahara, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 2008.

Granada

El conjunto de la Alhambra y el Generalife de Granada. El conjunto de la Alhambra y el Generalife de Granada.

El conjunto de la Alhambra y el Generalife de Granada. / Patronato Granada

Pasarse a visitar la ciudad de Granada es otra opción para pasar el puente de octubre. Pasear y perderse por su casco antiguo cargado de aromas de especias y tés es obligatorio, al igual que visitar la Alhambra y el Generalife, la Capilla Real o su catedral.  

Ronda

El Puente Nuevo sobre el Tajo de Ronda. El Puente Nuevo sobre el Tajo de Ronda.

El Puente Nuevo sobre el Tajo de Ronda. / Javier Flores (Ronda)

La malagueña ciudad de Ronda es una de las más visitadas de Andalucía por méritos propios. Y es un destino perfecto para disfrutar de la belleza de la ciudad unos días con su magnífico Puente Nuevo de fondo. Además, destacan también puntos como el yacimiento arqueológico de los Baños Árabes, sus murallas o el Palacio de Mondragón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios