Vivir en Sevilla

El serranito más grande del mundo, este viernes en el sevillano Puente de Triana

El serranito más grande del mundo se hará este viernes en el Puente de Triana

El serranito más grande del mundo se hará este viernes en el Puente de Triana / @mesonesdelserranito

Sevilla este viernes se convierte en una ciudad con actividades para todos los gustos y toda las edades, además de celebrarse la noche de los investigadores con centenares de actividades de diversos índoles por toda la ciudad. También contará con un evento único: se hará el serranito más grande del mundo en el Puente de Triana por la mañana. 

Uno de los platos típicos de Sevilla es el serranito y es que la combinación de un filete de cerdo, con jamón y pimiento es una de las grandes delicias que se pueden degustar en un sinfín de bares de la ciudad hispalense y Mesones del Serranito ha querido homenajear a este símbolo de la ciudad creando el mayor serranito del mundo y es por eso que ha escogido uno de los punto claves de la ciudad para elaborarlo y hacerlo con el mismo tamaño: el Puente de Triana. 

A gran escala y por una buena causa

Este viernes 29 de septiembre el organizador de este evento, Mesones del Serranito, pretende transformar una de las tapas más queridas de Sevilla, como es el serranito, en su versión más grande. El objetivo es alcanzar los 150 metros de longitud con esta tapa, haciendo que sea tan larga como el Puente de Triana. Este puente también será el lugar en el que los sevillanos podrán encontrar el viernes este enorme bocadillo.

Obviamente, para realizar tan grande tapa necesitarán también las cantidades necesarias de pan (150 metros), además de jamón serrano, filetes, pimientos verdes y tomate. Todo para hacer el serranito más grande del mundo, pero con una buena causa. 

El serranito se venderá posteriormente, pudiendo llegar a unas 800 raciones y el dinero que se recaude con su venta irá destinado a las obras sociales que llevan a cabo las hermandades del barrio del Arenal. Con esto, desde Mesones del Serranito buscan celebrar el 40 aniversario de su Serranito Solidario.

El viernes de 10:00 a 12:00 el serranito más grande del mundo estará en el Puente de Triana; luego comenzarán a venderlo en el Muelle de la Sal. Y, los que se acerquen no solo podrán probar el serranito más grande del mundo y apoyar una buena causa, sino que también podrán disfrutar de actuaciones  organizados por Radiolé, sorteos y otras sorpresas a partir de las 14:00.

Serranito flotante 

Hace unos días uno de los influencers sevillano @ranciogram ya avisó a través de sus redes sociales de que el evento estaba próximo con un vídeo en el que se puede ver a un serranito acuático flotando en las costas de Chipiona, un hecho sin precedentes pero que dejaba un mensaje claro de lo que estaba por llegar.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de rancio (@ranciogram)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios