Una sesión de cine con el bebé a cuestas a favor de la lactancia
Con la finalidad de fomentar y normalizar la lactancia en espacios públicos, la compañía de exhibición cinematográfica Cinesa impulsa este fin de semana la Sesión teta, una iniciativa que busca que los padres y madres que acaban de tener un bebé puedan compaginar el cuidado de sus hijos con la vida cultural sin necesidad de separar ambas cosas. Así, hoy y mañana Cinesa Plaza de Armas organiza diversas sesiones matinales a las que los padres y madres que lo deseen podrán acudir con sus bebés, sumándose así al resto de espectadores. Hoy se proyectará la película Sully (a las 12:20), mientras que mañana será el turno de No culpes al karma (a las 12:20).
Las salas que acogen la Sesión teta se acondicionarán teniendo en cuenta las necesidades y el bienestar de las madres lactantes y de sus bebés. "Siguiendo las recomendaciones de los expertos, hemos adaptado la temperatura para que sea más cálida, además de utilizar una iluminación más tenue que facilite el descanso de los pequeños", explica Héctor Premuda, Marketing Manager de Cinesa. El sonido también experimentará cambios, con un volumen que no supera los 65 decibelios. "Todo está pensado para que tanto las madres como sus bebés se sientan cómodos. Por ello, los asistentes podrán moverse con libertad y entrar y salir de la sala tantas veces como sea necesario".
Sesión Teta es una iniciativa promovida por Carmen Maderuelo, enfermera de pediatría del centro de salud Doctor Castroviejo de Madrid. Tras comprobar que la vida social y de ocio de las madres después del parto se reducía considerablemente al no haber alternativas, Maderuelo propuso el proyecto de crear una sesión de cine especial para que las madres pudiesen disfrutar de una película.
También te puede interesar
Contenido Patrocinado
Contenido ofrecido por el Ayuntamiento de Rota
Contenido ofrecido por Nervión Plaza
Contenido ofrecido por Restalia