EL TIEMPO
La lluvia regresa este fin de semana a Sevilla

Sevilla estrena un espacio para el cuidado de la salud mental

El proyecto ‘Espacio Emergente’ está liderado por la psicóloga y escritora Enia Ruiz de Castroviejo, con más de 25 años de experiencia en psicooncología

La psicóloga y escritora sevillana Enia Ruiz de Castroviejo. / M. G.

La ciudad de Sevilla suma un nuevo recurso para el bienestar emocional con la apertura de Espacio Emergente, un centro de salud mental fundado por la psicóloga y escritora Enia Ruiz de Castroviejo. La iniciativa nace con la vocación de ofrecer acompañamiento psicológico centrado en el crecimiento personal, el conocimiento del cuerpo y la construcción de vínculos afectivos saludables.

“Hoy, cada vez más personas entienden que ir al psicólogo no es un signo de debilidad, sino de valentía y autocuidado”, ha afirmado Ruiz de Castroviejo durante la presentación del espacio. Con más de 25 años de trayectoria en psicooncología y ex responsable del área de psicooncología de AECC Sevilla, la autora destaca el cambio social que se está produciendo en torno a la salud mental.

“Hemos empezado a entender que la salud mental es tan importante como la física. El estrés, la ansiedad, la depresión o las crisis emocionales no se resuelven con fuerza de voluntad”, ha señalado. En su opinión, el avance en la conciencia social va más allá del ámbito individual: “Estamos aprendiendo a cuidar lo que realmente importa: cómo nos sentimos, cómo nos relacionamos, cómo vivimos. Y este cambio se está convirtiendo también en algo colectivo, familiar”.

Además de su labor clínica, Enia Ruiz de Castroviejo es autora de cinco libros centrados en el comportamiento humano y la gestión emocional, con más de 20.000 ejemplares vendidos. Entre sus obras destacan la Trilogía del Silencio —compuesta por El silencio de las plantas, El silencio del pasado y En mi silencio—; la novela Cielo, y su más reciente publicación, Del verbo pensar.

Espacio Emergente se plantea como una respuesta integral a las necesidades emocionales contemporáneas y refuerza el compromiso creciente de la ciudadanía con el cuidado psicológico.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último