Llegan las primeras tapas de caracoles a Sevilla: sitios donde ya puedes tomarlos
Estos moluscos son propios de la primavera en toda Andalucía y se pueden tomar hasta la llegada del verano, por lo general
Dónde aparcar gratis en Sevilla durante la Semana Santa de 2025

Si hay algo típico y llamativo en Andalucía son sus caracoles y cabrillas, que se sirven como tapa o en tarrinas y que son todo un manjar muy propio de la tierra y que despierta la curiosidad e incluso el asombro de quienes no viven en España. La temporada para poder comer estos moluscos, de los que se ha demostrado que son ricos en proteínas, suele comenzar en torno a los meses de abril y mayo y aunque sea relativamente pronto, ya hay algunos establecimientos tanto en la ciudad como repartidos por la provincia que han comenzado a ofrecerlos. Para los seguidores de esta comida tan especial, aquí van algunos de los bares que ya están sirviendo caracoles:
Bar El Cateto
El bar El Cateto es uno de los negocios más populares en Sevilla, no solo por su variedad de tapas a precios asequibles sino por sus ricos caracoles. En Sevilla han sido uno de los aventajados en iniciar la temporada del caracol y la cabrilla, algo que ya han anunciado en sus redes sociales y con lo que se espera que se generen largas colas para tomar una tapa o hacerse con una de sus tarrinas.
Despacho de Caracoles y Cabrillas
En el barrio de Sevilla Este, concretamente en la calle Japón, se encuentra uno de los establecimientos más famosos de toda la ciudad en lo que a caracoles se refiere. Se trata del Despacho de Caracoles y Cabrillas de la calle Japón, que ya lleva varios días ofreciendo estos moluscos a sus clientes y clientas. También cuentan con cabrillas en salsa.
Casa Carriles
Casa Carriles se encuentra en el municipio de Gines, muy cerca de la salida que colinda con el pueblo de Valencina de la Concepción. Con zona interior y una amplia terraza de mesas tanto bajas como altas, es uno de los establecimientos que en la provincia de Sevilla que ya ha estrenado su temporada de caracoles y cabrillas. Además de estas tapas tienen muchas otras tradicionales, como los chipirones a la plancha o la carrillada, y otras algo más innovadoras, como las pavías de langostinos con alioli de manzana. Este bar cuenta con varios premios de la Feria de la Tapa del municipio en diferentes ediciones. Beerminghamam Cervecería
Ubicada en el municipio de Gilena, en Sevilla, esta cervecería ya cuenta con tapas de caracoles que, como dicen en sus redes sociales, tienen poderío y sabor andaluz. Tienen caldo y un toque picante que se puede acompañar del mejor ambiente de este local gilenense en el que hay rock, tapas y cerveza de bodega.
Establecimientos que los ofrecerán después de Semana Santa
Tanto en la capital de Sevilla como en la provincia hay múltiples establecimientos que han decidido esperar hasta después de Semana Santa para comenzar a ofrecer los caracoles y cabrillas. Muchos de ellos lo han hecho porque durante estos días cierran y otros porque están esperando a que haya más producto. Así, bares como Malas Pulgas tapas, ubicado en el municipio de Alcalá de Guadaíra, ya ha anunciado que este manjar estará disponible a partir del 21 de abril.
Lo mismo sucede con la Bodeguita Los Caracoles, que prevé que los tendrá disponibles a finales de Semana Santa, o Casa Paco "Los Caracoles", en Sevilla y Casa Caracole, en Tomares, que están esperando a tener mejor producto, algo que previsiblemente sucederá después del Domingo de Resurrección.
También te puede interesar
Campus UPO
CONTENIDO OFRECIDO POR TOTALENERGIES