Vivir

Una tarde de sol veraniego

galería haurie

La artista Bea García Doral presenta su exposición Asoleyando hoy a las 20:00 en este estapacio.

Asoleyando es un proyecto que busca su inspiración en la calidez del estío, en las tardes de siesta, en el abandono de los cuerpos al sol, en las luces de los largos atardeceres veraniegos, en las sombras prolongadas y en el calor relajado de un momento de reposo, a la par que en el cansancio placentero del dolce far niente y en el final de un día de asueto.

El estudio de las luces sobre la figura, las sombras, enormemente descriptivas, y una composición cuidada hasta el detalle más nimio, constituyen las señas de identidad de esta exposición, que nace con el simple objeto de transmitir al espectador las agradables sensaciones físicas propias del tiempo estival.

Bea García Doral es licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Oviedo. Posteriormente a licenciarse realizó el curso de Certificado de Aptitud Pedagógica en el Instituto de Ciencias de la Educación de Oviedo y más tarde obtuvo el título de Restauradora de Bienes Culturales, tras cursar estudios en la Escuela Superior de Conservación y Restauración de B.C. de Madrid.

Hasta 1997 la artista estuvo restaurando pinturas murales, retablos y pinturas de caballete. A partir de esa fecha comienza su andadura profesional en el mundo de la pintura, primero como retratista y posteriormente como paisajista. Desde entonces, su obra ha ido evolucionando en diferentes etapas, siempre dentro del realismo, hasta la actualidad.

Doral tiene obras en colecciones particulares y algunas instituciones como la Fundación Cultural Asturias, la Mancomunidad del Oriente de Asturias o el BBVA y en la actualidad compagina su faceta de artista con la de docente, impartiendo talleres de pintura de diferentes niveles en varias localidades de la geografía asturiana.

Dede que la artista comenzara su andadura muchos son los espacios que han acogido sus obras, además de haber obtenido diversos premios y reconocimientos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios